Río Pelorus

Estás aquí

Nadá o navegá en kayak en las aguas cristalinas y disfrutá de la magia de la Tierra Media de este lugar pintoresco a orillas del río.

A medio camino entre Blenheim y Nelson, donde un puente cruza el río Pelorus, hay una reserva natural panorámica encantadora que constituye un punto de partida excelente para paseos a través de los claros del bosque. Si querés algo más aventurero, elegí el sendero que conduce a la cascada y pileta de piedra, o subí por una cresta hasta un pico de 417 metros. 

También vas a encontrar un poco de magia de la Tierra Media en esta zona. Peter Jackson eligió el puente Pelorus como lugar de rodaje para las escenas de El Hobbit: La desolación de Smaug. Ahí se filmó a los enanos flotando en barriles río abajo, una experiencia que Stephen Hunter, que representaba al enano Bombur, denominó como "su día favorito en el set". Una experiencia similar está disponible para los visitantes, pero con kayaks en lugar de barriles. Este tour guiado en kayak se detiene en cascadas, arroyos y en el lugar de filmación.

En el camino vas a poder ver varias especies de aves autóctonas, como la gran paloma nativa (kereru), el mielero maorí, el tui y el cola de abanico. La zona también cuenta con un bosque nativo exuberante.

Los visitantes que quieran quedarse más tiempo pueden pasar una noche en el campamento de la Reserva panorámica Pelorus, un lugar excelente para nadar y dar paseos por el bosque para visitar una reserva de murciélagos cercana.

El valle fue el sitio de la masacre de las tribus Ngati Kuia y Ngati Apa por parte del jefe maorí Te Rauparaha, que venía de la costa de la Isla Norte, al oeste de Wellington. Los primeros europeos que llegaron en 1843 encontraron algunos vestigios del pueblo maorí produciendo lino para Te Rauparaha. La ruta original a Nelson atravesaba la reserva y el collado Maungatapu Saddle. Más tarde se descubrió el camino que la ruta sigue hoy y se construyó un puente al otro lado del río Pelorus alrededor de 1860. La ubicación del puente Pelorus se reservó para un pueblo futuro, pero a principios del 1900 se cambiaron los planes a fin de conservar la belleza natural de la zona. El puente actual fue construido en la década de 1950.

Buscar y reservar vuelos