Reservá tu viaje con anticipación

Estás aquí

En ciertas estaciones del año, se recomienda reservar parte de las vacaciones en Nueva Zelanda con anticipación. Aquí hay algunas pautas para reservar con anticipación y garantizar que tus vacaciones marchen a buen paso.

Época del año

La temporada de vacaciones de Nueva Zelanda abarca desde noviembre hasta marzo, es decir, coincide con el verano. Durante este tiempo, tanto los visitantes como los lugareños pueden reservar alojamiento y contratar actividades.

Si estás de visita durante estos meses lo mejor es reservar cualquier alojamiento costero, incluso parques de vacaciones, con anticipación, ya que son lugares populares de vacaciones entre los lugareños. También es bueno reservar con anticipación los centros turísticos populares en Isla Sur, como los glaciares Fox y Franz Josef, Aoraki/Mount Cook y Queenstown.

Durante estos meses también se recomienda reservar el alquiler de autos y viajes en ferry tan pronto como sea posible.

Desde abril hasta octubre se recomienda realizar reservas con anticipación; sin embargo, esto no es esencial, a menos que visites un pueblo de esquí.

Temporada de esquí

El esquí es muy popular en Nueva Zelanda, y por lo general la temporada de esquí va desde fines de mayo hasta mediados de octubre (de acuerdo con el clima). Si vas a visitar las ciudades de esquí de Ohakune, el lago Tekapo, Methven, Queenstown o Wanaka durante estos meses, lo mejor es reservar tu alojamiento tan pronto como sea posible.

Reservá los senderos de Great Walks

El sendero Great Walks más popular de Nueva Zelanda, el sendero Milford Track, se suele reservar con un año de anticipación, sobre todo para los meses de verano. Lo mejor es reservar esta excursión apenas sepas cuál será el día de comienzo en Te Anau.

Para cualquiera de los demás paseos por los senderos Great Walks, también se recomienda la reserva previa, sobre todo si planeás ir durante los meses de verano diciembre, enero y febrero.

Eventos importantes

El alojamiento en las ciudades principales suele completarse de inmediato en épocas de eventos importantes, por ello es importante realizar una reserva con anticipación. Conocé los próximos eventos aquí

Centro para visitantes i-SITE

Para obtener consejos sobre viajes y reservas antes o luego de la llegada, la red de centros para el visitante i-SITE de Nueva Zelanda puede ser de ayuda. 

Agencias de viajes

¿Necesitas ayuda? Tu agencia de viajes local puede ayudarte a realizar una reserva anticipada de muchas áreas de tus vacaciones. 

Buscar y reservar vuelos