Centro nacional de vida silvestre Pukaha Mount Bruce

Estás aquí

El descarado kaka, el amigable takahe y las anguilas gigantes no te dejarán soltar tu cámara ni un momento. El monte Bruce te ofrece encuentros extraordinarios con la vida salvaje.

El Centro nacional de vida silvestre Pukaha Mount Bruce es un santuario de reproducción en cautiverio para algunas de las aves más amenazadas del país. El monte Bruce, ubicado en un área boscosa antigua 30 km al norte de Masterton, es una experiencia muy educativa, pero también entretenida.

Disfrutá de las travesuras del kaka (loro) en las estaciones de alimentación, hablá con un takahe (un gran pájaro azul brillante, no volador, al que le gusta comer hierba), observá las enormes anguilas y truchas comunes que viven debajo del puente y recorré los senderos del bosque para buscar tiekes, hihis y kokakos. El parque también incluye una casa para kiwis y humedales.

El personal profesional de conservación está a tu disposición para responder a tus preguntas y hablar sobre el programa de cría que está ayudando a conservar algunas de las aves y animales nativos más exóticos de Nueva Zelanda. El centro educativo para visitantes tiene exhibiciones, una sala audiovisual y una cafetería.

¿Qué puedo hacer?

  • Conocé al kaka silvestre cuando desciende desde el bosque para su alimento diario de las 3 p. m.
  • Observá a los kiwis escarbando las hojas en la casa nocturna.
  • También vas a poder ver muchas aves nativas exóticas en su reino frondoso, como el kokako, hihis, takahe, kakariki y cerceta negra.
  • Las anguilas agitan el agua al recibir su alimento de la 1:30 p. m.
  • Cada 30 minutos se muestra una presentación audiovisual y hay exhibiciones educativas interesantes sobre la vida de las aves de Nueva Zelanda.
  • Hay paseos cortos que te llevan a conocer a los gigantes del bosque: rimu, rata, kahikatea y tawa.

Para obtener más información, visitá www.pukaha.org.nz

Buscar y reservar vuelos