Parque forestal Pureora

Estás aquí

Explorá un mundo mágico de árboles altos, ríos claros y aves melodiosas en esta magnífica reserva forestal de 78.000 hectáreas.

El Parque forestal Pureora puede recorrerse desde varios puntos de entrada por la ruta State Highway 45 al oeste del lago Taupo. Es una de las mayores extensiones de bosque nativo intactas de la Isla Norte y tiene un alto valor de conservación debido a su variedad de hábitats de plantas y animales.

El parque ofrece lugares excelentes para campamento, picnic, natación y paseos por el bosque. Hay más de 15 senderos administrados por el Departamento de Conservación, que pueden tener una duración de entre 10 minutos y tres días. Lo más destacado es escalar el monte Pureora (1165 metros).

Los árboles nativos altos, como rimu, totara, matai, miro y kahikatea, se encuentran en altitudes inferiores, junto con tawa y helechos arborescentes. A medida que ascendés, el bosque cambia y aparecen plantas resistentes, como kamahi y totara de montaña. Cerca de la cumbre, dominan los campos de hierbas subalpinas.

Una torre especialmente construida te lleva hasta el follaje del bosque para escuchar el coro de canciones de las numerosas aves nativas que viven ahí.

El popular sendero Waihora Lagoon Walk toma solo 20 minutos. La laguna, rodeada de rimu y kahikatea altos, es uno de los lugares más hermosos del Parque forestal Pureora.

Hay instalaciones para acampar y cabañas sencillas y limpias disponibles en las Oficinas centrales y el centro de información del Parque forestal Pureora.
 

Buscar y reservar vuelos