Queen Charlotte Drive

Estás aquí

Navegá por el espectacular camino serpenteante que une Havelock y Picton. Es como recorrer Marlborough Sounds sin un barco.

Conducir en Nueva Zelanda

Lo que necesitas saber acerca de como conducir en Nueva Zelanda.

Entre Havelock y Picton, una ruta sinuosa de 40 km, bordeada por bosque nativo, ofrece uno de los mejores paseos panorámicos que vas a encontrar. Asegurate de dejar suficiente tiempo para hacer muchas paradas en el camino.

Cerca del final de la ruta hacia Havelock, un cartel dice simplemente "Lookout" (mirador). Los neozelandeses de las zonas rurales son conocidos por su modestia, y este cartel es una prueba de ello. La vista a través de los estrechos en este lugar de Cullens Point es una imagen que te va a quedar grabada durante muchos años. Es realmente impresionante.

Queen Charlotte Drive continúa descendiendo para pasar por numerosas bahías. La comunidad sólida de arte y artesanía en esta zona implica que existen muchas oportunidades para detenerse y explorar los estudios de arte para adquirir algún recuerdo especial.

A través de la zona de Linkwater, la ruta pasa por un collado bajo. Después, atravesás cinco kilómetros de tierra entre Pelorus Sound y Queen Charlotte Sound. Para lograr lo mismo en barco, tenés que viajar más de 100 km a mar abierto y volver. No nos sorprende que los primeros agricultores hayan considerado hacer un canal en este lugar.

Siguiendo por los tramos superiores de Queen Charlotte Sound, vas a pasar por The Grove y la bahía protegida de Momorangi antes de subir el cabo que lleva al pueblo costero de Picton.

Debido a las curvas cerradas y la naturaleza sinuosa de este camino, asegurate de mantenerte alerta y conducir con precaución. Aprendé más sobre cómo manejar en Nueva Zelanda.

Buscar y reservar vuelos