Mt Crichton Loop Track

Estás aquí

Ejercitá tu mente al mismo tiempo que tus piernas en este sendero circular de tres horas. Hay mucho que aprender sobre la minería del oro.

Comenzando al borde de la ruta entre Queenstown y Glenorchy, el circuito de tres horas a pie a la cabaña de Sam Summers te brinda una mirada fascinante a la vida de un buscador de oro. Esta zona se explotó entre los años 1860 y 1930. Las reliquias incluyen un cañón con canales grandes y un túnel de descarga. A principios de la fiebre del oro se utilizaba el agua como herramienta para bombardear la grava en los acantilados. Luego se lavaba la grava que contenía oro en el túnel de canal de descarga. El túnel, ya lo vas a ver en este paseo, es espectacular: 24 metros de largo, 1 metro de ancho y 10 metros de alto.

La cabaña de Sam Summers también es interesante. Fue construida alrededor de 1930. Sam explotó la zona durante 30 años. Se encontraron reliquias de cerámica china detrás de la cabaña, que está situada en el terreno de un campamento de mineros de oro chinos. Actualmente, la cabaña ofrece un alojamiento básico para excursionistas y es mantenida por el Departamento de Conservación.

Después de la cabaña, el sendero cruza el riachuelo 12 Mile y asciende hasta la cumbre con vistas al lago Dispute. Desde allí se puede seguir el sendero de regreso al estacionamiento o se puede seguir la valla hasta el lago Dispute y la ruta a Glenorchy.

Buscar y reservar vuelos