Islas Sugar Loaf y Paritutu Rock

Estás aquí

Paritutu y las islas Sugar Loaf son lo que queda de un gran volcán que estaba activo casi dos millones de años atrás.

Las islas Sugar Loaf, en la costa de New Plymouth, son los restos erosionados de un antiguo cráter volcánico. Sobre el agua se pueden observar siete islas y varios arrecifes de coral. Por debajo de la superficie, hay acantilados espectaculares, cañones, arrecifes rocosos y extensiones de arena. El capitán Cook les dio nombre a las islas inspirándose en los trozos de pan de azúcar que ponía en su té. El "azúcar" es en realidad guano de ave.

Las aguas alrededor de las islas son el hogar de al menos 89 especies de peces, 33 especies de esponjas, 28 especies de briozoos y 9 nudibranquios. En esta zona se combinan especies de agua fría y de agua cálida. Aquí se reproducen focas y aves marinas, además de ser un lugar de paso habitual para delfines y ballenas. Las islas, tanto arriba como abajo del agua, están protegidas desde 1986.

Resguardando el extremo este del puerto de New Plymouth se encuentra Paritutu Rock, otro recuerdo volcánico. Hay un sendero hasta la piedra que comienza en el lado norte. Es difícil llegar a la cima, pero las vistas son espectaculares y vas a poder ver toda la costa de New Plymouth, la ciudad, el puerto y las islas Sugar Loaf.

Antiguamente Paritutu era un poco más alta, pero la cumbre fue minuciosamente aplastada por los maoríes en la época preeuropea a fin de crear un sitio nivelado para whare (casas) y pozos para el almacenamiento de kumara.

Hay empresas turísticas que recorren las islas Sugar Loaf y proveedores de servicios de buceo que te pueden llevar a disfrutar de las vistas submarinas.
 

Buscar y reservar vuelos