Surf en Nueva Zelanda

Estás aquí

Explorá las regiones costeras que capturan la belleza de Aotearoa.

Con una asombrosa costa de 15.000 kilómetros que ofrece una variedad de rompientes, olas, penínsulas y arrecifes, no es de extrañar que Nueva Zelanda sea un destino de surf de primera clase.

Es como si la naturaleza hubiese diseñado las costas de Nueva Zelanda pensando en los surfistas. Pequeñas caletas, largas playas de arena y bancos de arena y arrecifes; la diversidad y las condiciones homogéneas para practicar surf de este lugar son tan notables y sorprendentes como la costa misma.

Vacaciones de surf en Nueva Zelanda

La sola idea de practicar surf te da una buena excusa para ir más lejos y explorar lugares que, de otra manera, podrías perderte. Sin importar si sos novato o un surfista profesional, Nueva Zelanda es el lugar ideal para buscar la ola perfecta según tu nivel de habilidad.

El surf es una excelente forma de agregar experiencia a tus vacaciones en Nueva Zelanda y una maravillosa manera de conocer a los neozelandeses. Respetar la conexión que tienen los lugareños con sus lugares favoritos para practicar surf puede llegar a ser un valioso conocimiento del lugar. Podrás encontrar clases y alquiler de tablas, tours de surf personalizados y tours en helicóptero en los principales lugares para practicar surf, desde Northland hasta Southland.

Los que buscan rompientes específicos, también encontrarán magníficas vistas de la costa y solitarias playas con fauna marina que, de tanto en tanto, comparte la emoción de las olas. También podés unirte a un tour de surf y beneficiarte de la experiencia de guías y entrenadores.

Los surfistas que llegan desde el extranjero quedan maravillados ante todas las oportunidades disponibles para practicar surf; la combinación de un país pequeño, fácil de recorrer, sumado a su extensa costa, hace que sea sorprendentemente fácil encontrar las condiciones específicas que querés para practicar surf cualquier día. Esto explica por qué leyendas internacionales del surf como Andy Irons, Sunny García, Mark Ochilupo y Joel Parkinson vinieron a enfrentarse a los mejores de Nueva Zelanda en las famosas playas de la costa oeste de Raglan y Piha.

En algunos lugares, podés ir fácilmente desde la costa oeste hasta la costa este (y viceversa) para aprovechar al máximo las condiciones. Incluso podés elegir las aguas subtropicales del norte o las subantárticas del sur y todas las alternativas que hay entremedio.

¿Dónde practicar surf?

Surf en el norte de Nueva Zelanda: Northland, Auckland, Waikato

Al salir de Auckland, inmediatamente tendrás la opción de elegir surf en la costa este o en la costa oeste. Muriwai y Piha en la costa oeste te ofrecen playas de arena negra y olas salvajes. En el extremo norte se encuentra Shipwreck Bay, un lugar que definitivamente merece la pena visitar; si no es por las olas, entonces será por el velerismo en tierra, el kayak y los tours en 4x4 por la playa Ninety Mile hasta el cabo Reinga.

Podrás disfrutar de ambas costas si conducís por la ruta Twin Coast Discovery Highway en un tour de surf. A menudo, las doradas playas de la costa este están flanqueadas por magníficos árboles pohutukawa. Mangawhai y Te Arai han sido, desde siempre, dos sitios populares para practicar surf en la costa este. Viajá al norte hasta Whangarei y observá un puerto lleno de botes pesqueros, barcos privados y yates que compiten con la Ciudad de las Velas.

Si lo que buscás es una comunidad surfista tradicional, casi emblemática, entonces dirigite al sur de Auckland, a Waikato. Raglan está situada en la costa oeste y las soberbias condiciones para el surf de bahía Manu son famosas en toda Nueva Zelanda.

Surf en la costa este de la Isla Norte: Coromandel, Bay of Plenty, Eastland

La costa este de Nueva Zelanda es simplemente hermosa, remota, pacífica y con sorpresas en cada rincón. Aventurate a la playa Hot Water en Coromandel y probá algo diferente; creá tu propio baño spa natural, y hacé surf en olas con fondo de arena o fondo de coral.

El primer arrecife artificial de Nueva Zelanda se encuentra en Mt. Maunganui, Bay of Plenty. Tal como lo indica su nombre en inglés, la bahía está repleta de emociones. Practicar surf, pescar, navegar o simplemente relajarse en las maravillosas playas son algunas de las actividades que la región ofrece a todos sus visitantes.

Como el primer lugar del mundo en ver la salida del sol, Gisborne es el sitio perfecto para hacer surf al amanecer. La playa Waikanae está ubicada en el pueblo mismo y es perfecta para aprender. Con algunas de las mejores rompientes de Nueva Zelanda y oleaje proveniente del sur, el este y el sureste, en Gisborne siempre hay buenas olas.

Surf en la parte baja de la Isla Norte: Taranaki, Wellington

El área de New Plymouth fue el impresionante escenario donde se filmó la película "El último samurái", y, en las cercanías, hay diversas playas para practicar surf que se extienden por todo Taranaki. La playa Fitzroy es popular debido a su fácil acceso y porque ofrece condiciones para la práctica segura del surf. Viajá al sur de New Plymouth por la ruta Surf Highway 45, que pasa por Oakura y Opunake, y elegí uno de los diversos rompientes grandiosos que encontrarás.

A solo minutos de la ciudad de Wellington, se encuentra la playa Lyall, que recibe olas del sur para el disfrute de muchos lugareños. Hacé surf todo el día y luego date un gusto con una cena al anochecer y viví el teatro en la capital cultural.

A la vuelta de la esquina de Wellington, está Wairarapa con sus solitarias olas esperando a que las descubran. Salí de la ruta y probá playas y rompientes, pero tené cuidado con las grandes olas del sur, las condiciones difíciles y el clima cambiante.

Surf en la Isla Sur: West Coast, Canterbury, Otago, Southland

Aventurate hacia la región de West Coast en la Isla Sur, conocé a los amables lugareños, admirá las espectaculares vistas y practicá surf desde Westport hasta Greymouth. Un viaje por ruta en la costa oeste te garantiza momentos inolvidables y emocionante diversión.

Kaikoura es bien conocido por el avistamiento de ballenas y porque allá se puede nadar junto con los sociables delfines oscuros. Pero, cuando estés surfeando, es mucho más probable que te encuentres con una foca curiosa. Conducí por la costa y observá las condiciones en Mangamanu, Meatworks y Oaro, y hacé una parada para probar las olas.

Al norte de Christchurch, hay montones de sitios para practicar surf, desde la larga playa New Brighton hasta Jack's Point, al sur de Timaru. Divertite pescando o practicando kayak, windsurf o kiteboard en New Brighton, donde encontrarás clases y equipo en alquiler.

Dunedin es, sin lugar a dudas, una de las mejores regiones de Nueva Zelanda para la práctica de surf, con gran cantidad de olas que vienen una tras otra. A pesar de sus temperaturas más bajas, los surfistas frecuentan las playas desde Karitane hasta Brighton.

Descubrí la verdadera esencia del surf en el sur profundo, con largos días de verano, tranquilas playas y un bello entorno. La naturaleza ganará tu admiración, ya sea por la gracia de los delfines en la bahía Curio o la grandeza del oleaje en Papatowai.
 

Otras actividades costeras en Nueva Zelanda

Aunque los tours y clases de surf son una excelente manera de visitar la costa de Nueva Zelanda, también existe una amplia variedad de oportunidades para disfrutar de otras actividades a orillas del mar. El windsurf, el surfkayak y el kitesurf son emocionantes actividades para disfrutar del oleaje.

En Nueva Zelanda, podés pescar en agua salada y dulce rodeado de maravillosos entornos naturales, y la costa este de la Isla Norte es un excelente lugar para la pesca de altura. Navegar en kayak por el mar también es una excelente manera de explorar la costa y admirar focas, pingüinos y otros tipos de vida silvestre en un apacible entorno.

Al igual que el paisaje de Nueva Zelanda, las aguas que bañan sus costas son extremadamente diversas y están pobladas por una fascinante vida silvestre. Bucear, nadar con delfines o simplemente bañarse en el mar son algunas emocionantes maneras de entrar a los dominios de Tangaroa (el guardián maorí del océano).

Los paseos en barco desde Bay of Islands en el norte hasta Fiordland en el sur, o los paseos panorámicos por las rutas Surf Highway y Twin Coast Discovery, son otras alternativas para que te sumerjas en las aguas costeras.

Seguridad en las playas de Nueva Zelanda

El oleaje en Nueva Zelanda puede ser fuerte y las condiciones de la costa pueden cambiar rápidamente. Probá tomar una clase de surf donde los instructores comparten sus conocimientos y experiencia sobre seguridad, mientras te enseñan los aspectos básicos para montar una ola. Es recomendable conversar con los lugareños sobre las condiciones, especialmente con los salvavidas y los operadores de tours de surf. Cuando nades en playas patrulladas, permanecé en el área señalizada con banderas y practicá surf en grupo para tener mayor seguridad y diversión.

Además, es fácil comprobar las condiciones de las olas: podés revisar previamente en Internet el oleaje y el clima en una playa específica, o también podés llamar y pedir un informe de las olas. Encontrarás mucha información útil en las organizaciones de turismo locales y centros i-SITE de las principales áreas. Buscá el logotipo Qualmark TM , que es tu garantía de que las actividades, transporte o alojamiento son seguros y han aprobado un proceso independiente de evaluación de calidad realizado bajo estrictos criterios.

Buscar y reservar vuelos