Tauranga y Rotorua: visión general del crucero

Estás aquí

La inusual ciudad costera de Tauranga y la maravilla geotérmica en tierra de Rotorua ofrecen a cada visitante algo para deleitarse.

El monte Maunganui de Tauranga es una playa idílica y un punto vacacional popular. En el destino geotérmico de Rotorua, las piscinas de lodo hirviendo, los géiseres y las aguas termales naturales ofrecen una experiencia única y memorable. Tauranga y Rotorua son ricas en historia maorí. Los cruceros fondean en Tauranga y muchos ofrecen viajes de un día optativos a Rotorua, que está a aproximadamente 1 hora en auto desde el puerto de Tauranga.

Actividades costeras populares en Tauranga y Rotorua

Tauranga

  • Tomá lecciones de surf o simplemente relajate en las doradas arenas de la playa de Mount Maunganui. Si te sentís lleno de energía, subí al "monte" (la subida toma una hora aproximadamente) o, si necesitás relajarte, disfrutá de un baño en las piscinas termales de agua salada.
  • Visitá la ciudad de Tauranga para disfrutar de excelentes tiendas y deliciosas comidas en la zona costera, o salí de los límites de la ciudad para conocer la belleza natural de las cataratas McLaren y el Parque forestal Kaimai Mamaku.
  • En el área circundante a Tauranga, se producen algunos de los mejores kiwis y aguacates del mundo. Podés comprarlos en los puestos del mercado local.

Rotorua

  • Visitá las maravillas geotérmicas de Rotorua: aguas termales naturales, piscinas de lodo hirviendo, fumarolas geotérmicas y géiseres.
  • Viví la cultura maorí: conocé a los maoríes locales y observá en directo un tradicional haka maorí, intentá tejer lino o experimentá un hangi (método de cocina maorí que utiliza rocas calientes y vapor para cocinar bajo la tierra).
  • ¡Unite a la aventura! Probá el descenso de ríos o los paseos a caballo. Deslizate por las laderas de Rotorua en un trineo de tres ruedas o bajá rodando las pendientes dentro de una esfera plástica transparente llamada ZORB.

Cómo desplazarse

Los cruceros que llegan a la región de Bay of Plenty atracan en el puerto de Tauranga, a 1 km del pueblo de Mount Maunganui, y a 7 km (4,2 millas) de la ciudad de Tauranga.

A tu llegada, amables y atentos lugareños te darán la bienvenida, te ofrecerán mapas, información general y otros importantes datos como dónde encontrar casas de cambio.

Las tiendas, los cafés y las playas de arena dorada cerca del pueblo de Mount Maunganui se encuentran a una corta distancia que se puede recorrer a pie, y muchas líneas de cruceros ofrecen servicios de enlace al Centro de información para visitantes i-SITE de Bay of Plenty, ubicado en el centro de la ciudad.

Si deseás viajar por ruta hasta la ciudad de Tauranga, podés tomar un colectivo o un taxi, que tardan alrededor de 10 minutos. Consultá en tu crucero sobre los servicios de enlace desde el muelle hasta el centro de la ciudad de Tauranga.

Rotorua se encuentra aproximadamente a una hora en automóvil (86 km/53,4 millas) del puerto de Tauranga, y existen numerosas opciones disponibles para viajar a esta región geotérmica, que incluyen excursiones costeras guiadas y servicios de enlace que ofrece tu crucero. También te puede interesar reservar un tour independiente, o bien, si preferís viajar a tu propio ritmo, considerá alquilar un vehículo por el día.

A pie

El pueblo de Mount Maunganui está a cinco minutos a pie del puerto de Tauranga. Salí del puerto y dirigite a la impresionante playa principal y los senderos costeros de Mount Maunganui. Girá a la izquierda y recorré la zona portuaria de la bahía Pilot y los senderos panorámicos que rodean y suben hasta Mauao (la colina en el otro extremo del puerto).

Colectivos públicos

Desde Mount Maunganui, podés tomar el colectivo turístico Hopper Bay para ir a todas partes de la ciudad de Tauranga. El viaje cuesta $3,20 de ida, pero también podés comprar un pase diario por NZ$6,30. Para obtener más información sobre las rutas, visitá www.baybus.co.nz o llamá al teléfono gratuito 0800 422 928.

Taxis

En Tauranga y Mount Maunganui, una buena alternativa es la empresa Tauranga Mount Taxis. Comunicate con ellos en el (07) 578 6086 o visitá www.taurangataxis.co.nz.

En Rotorua, para reservar un taxi, podés comunicarte con Roturoa Taxis en el (07) 348 1111 .

Alquiler de automóviles

Se recomienda reservar por adelantado los automóviles de alquiler. Encontrá un automóvil de alquiler en Tauranga.

Buscar y reservar vuelos