Parque regional Tawharanui

Estás aquí

Este parque regional es uno de los secretos mejor guardados del norte de Auckland. Si hay oleaje desde el norte o el este, preparate para jugar en las olas.

El camino a Tawharanui se dirige al este desde el pueblo ribereño de Warkworth a partir de la ruta State Highway 1. Pronto vas a atravesar la zona rural de Matakana, con sus famosos estudios de artesanía, cafés y viñedos. El camino continúa a través de tierras de labranza y termina con una sección sinuosa de grava.

El Parque regional Tawharanui, que antiguamente era una granja privada de gran tamaño, abarca el extremo de una península que se extiende hasta el Océano Pacífico, al norte de la isla Kawau. La playa larga y arenosa en el lado norte se considera uno de los mejores lugares para nadar y hacer surf de la región de Auckland. Sobre la playa hay zonas con césped y árboles pohutakawa que brindan sombra, un paraíso para ir de picnic.

Un sendero ecológico comienza en el extremo de la playa, más allá de una zona de cría protegida para el chorlito exótico de Nueva Zelanda. El sendero pasa por una playa de piedras redondeadas antes de subir por terrenos de cultivo hasta un valle de hermoso bosque nativo. Los puntos de interés están marcados en todo el camino y podés obtener copias de la guía del sendero en la cabaña de Anchor Bay. Hay varios senderos más largos en la zona, inclusive uno que ofrece vistas panorámicas desde lo alto de la península.

El Parque regional Tawharanui está unos 80 minutos en auto al norte de Auckland. Hay un lugar para acampar y podés hacer las reservas comunicándote con el Consejo regional de Auckland. Este sitio popular se debe reservar con bastante antelación para los meses de verano.

Buscar y reservar vuelos