Pico Te Mata

Estás aquí

Podés recorrer a pie, en bicicleta o en auto el legendario pico Te Mata para disfrutar de las vistas espectaculares en cualquier dirección.

El pico Te Mata está en el límite occidental de las llanuras Heretaunga, donde se produce vino, y está a casi 400 metros sobre el nivel del mar. Desde la cumbre del pico se puede disfrutar de vistas panorámicas de las cordilleras Ruahine, Kaweka y Maungaharuru, así como también del cabo Kidnappers. En un día despejado también se puede ver el volcán Ruapehu, en el centro del Parque nacional Tongariro.

Los senderos naturales del pico Te Mata son geniales para excursionistas y ciclistas de montaña. Subirlos es un ejercicio cardiovascular extenuante, pero las vistas impactantes hacen que el esfuerzo valga la pena. Los otros senderos para caminatas y ciclismo del parque Te Mata Trust atraviesan bosques y valles de piedra caliza.

La panorámica de Te Mata tiene una historia increíble que contar: hace muchos siglos, las personas que vivían en pa (aldeas fortificadas) en las llanuras Heretaunga estaban bajo amenaza constante de guerra por parte de las tribus costeras de Waimarama. En una reunión en Pakipaki (cerca de Hastings), una sabia anciana (kuia) sugirió que el líder de las tribus Waimarama, un gigante llamado Te Mata, podría enamorarse de Hinerakau, la hija de un jefe Pakipaki, y cambiar sus ideas de guerra por ideas de paz. Esta misión se logró rápidamente y Te Mata cayó bajo el hechizo de la hermosa Hinerakau.

Sin embargo, la gente de Heretaunga no olvidó el pasado y quería venganza. Exigieron que Hinerakau hiciera que Te Mata demostrara su devoción cumpliendo tareas aparentemente imposibles. Su tarea era atravesar a mordiscos las colinas entre la costa y las llanuras para que la gente pudiera ir y venir con mayor facilidad.

Te Mata murió mientras intentaba atravesar las colinas. Su trabajo a medio completar se puede ver en lo que se conoce como The Gap (la brecha) o Pari Karangaranga (los acantilados que resuenan) y su cuerpo postrado forma el pico Te Mata.

Buscar y reservar vuelos