Reserva marina Te Matuku

Estás aquí

Remá en un kayak de mar alrededor de la Reserva marina Te Matuku en la isla Waiheke. Observá las aves y disfrutá de la tranquilidad.

La Reserva marina Matuku protege uno de los estuarios más grandes y menos perturbados de la isla Waiheke. Se puede llegar a la isla Waiheke en ferry desde el centro de Auckland.

La reserva está ubicada en el extremo sudeste de la isla Waiheke y se puede llegar a ella por tierra y mar. Por tierra, el acceso es a través de la ruta Orapiu Road, que bordea la cabeza de la bahía Te Matuku y sigue por la bahía Orapiu (a unos 30 minutos de la terminal de ferry en la bahía Matiatia).

Hay buenas vistas de la bahía Te Matuku en varios puntos de la ruta. La bahía Pearl, en el lado oriental exterior de la bahía Te Matuku, está a 20 minutos caminando de la bahía Otakawhe, al final de la ruta Hunterville Road.

Los visitantes de la Reserva marina Te Matuku pueden hacer picnic, nadar, sacar fotos, navegar en kayak y observar las aves. El agua dentro de la bahía a menudo es turbia y poco apropiada para mirar bajo el agua.

Entre los diversos hábitats se incluyen humedales de agua salada, marismas intermareales amplias, islas bajas, lenguas de arena de concha, costas rocosas y aguas profundas del canal Waiheke alrededor de Passage Rock.

La bahía Te Matuku es el hogar de una gran variedad de especies de aves. El chorlito de Nueva Zelanda se reproduce en las lenguas de arena de concha. Mantené tu distancia, ya que las parejas se molestan con facilidad y pueden abandonar sus nidos si se acercan personas.

Buscar y reservar vuelos