Te Urewera

Estás aquí

Te Urewera es el parque nacional más grande de la Isla Norte y el hogar de un mundo amplio de bosques, montañas y lagos impresionantes.

Explorá el impresionante lago Waikaremoana, el centro de muchas actividades del parque, que se formó hace 2200 años por un deslizamiento de tierra inmenso que bloqueó el río Waikaretaheke.

El lago y sus alrededores son muy populares entre los aficionados a la excursión, navegación en kayak, caza y pesca con mosca. Cerca de las orillas del lago, el asentamiento pequeño de Aniwaniwa ofrece alquiler de kayaks y hay un centro para visitantes, un museo y alojamiento. Este es el punto de partida para varios paseos cortos y largos que dan acceso al paisaje espectacular del lago y sus lugares para pescar legendarios. El lago Waikareiti cercano, salpicado de islas, ofrece un refugio para la vida acuática autóctona.

El sendero Lake Waikaremoana Track, uno de los "Great Walks" de Nueva Zelanda, recorre el lado occidental del lago y toma hasta cuatro días.

Durante siglos, Te Urewera fue el hogar del pueblo de los tuhoe, conocido como los "Niños de la bruma" porque descienden de Hine-puhoku-rangi, la doncella de bruma celestial.

El Parque nacional Te Urewera protege la mayor área de bosque nativo que queda en la Isla Norte y alberga a prácticamente todas las especies de aves nativas de Nueva Zelanda.

Alojamiento

Hay un campamento para casas rodantes con servicio completo junto al lago Waikaremoana, además de varias áreas para acampar más básicas. Alrededor del sendero Waikaremoana Track, el Departamento de Conservación ofrece una serie de cabañas para excursionistas de los Great Walks. En otras partes del parque, hay más de 40 cabañas del DOC, algunas "básicas" y otras "estándar". Tenés que reservar las cabañas y campamentos con antelación y pagar una tarifa.

Vas a encontrar una variedad de opciones de alojamiento en Wairoa, el pueblo más cercano al Parque nacional Te Urewera. Entre Wairoa y el lago Waikaremoana hay varios B&B y alojamiento en casas particulares.

Actividades clave

Caminatas

El parque tiene un sistema amplio de senderos, entre ellos el sendero de 3 días Lake Waikaremoana Track, que recorre el borde oeste del lago, sube hasta la cima de la cordillera Panekiri y luego baja a la costa. Seis paseos más cortos comienzan cerca del centro para visitantes de Aniwaniwa y oscilan entre una caminata de 20 minutos a las cataratas Aniwaniwa y el complejo circuito Ruapani Circuit de 6 horas. Cerca del campamento para casas rodantes comienza una variedad de senderos cortos.

Paseos en bote y pesca con mosca

En el lago Waikaremoana vas a encontrar trucha común y arcoíris. Las licencias de pesca se pueden adquirir en la tienda del campamento para casas rodantes. Se pueden alquilar kayaks y canoas. En el lago Waikareiti, el Departamento de Conservación tiene una serie de botes de remo para alquilar.

Caza

Es posible organizar caza guiada de ciervo rojo, jabalí, cabra y otros tipos de presa en el lago Waikaremoana. Se fomenta la caza responsable como una manera de controlar los animales introducidos.

Consejos clave

• El Parque nacional Te Urewera es muy elevado. La caída de nieve es parte del ciclo natural del clima, incluso en noviembre.
• El clima en el parque es bastante diferente del clima de la costa, así que llevá ropa adecuada para cualquier eventualidad climática.
• La ruta State Highway 38 entre Wairoa y el lago Waikaremoana tiene una superficie de grava y el viaje en auto toma alrededor de 2 horas.
• En el sendero Waikaremoana Track solo se puede acampar en las cinco áreas designadas para este fin.
• El museo Aniwaniwa, administrado por el Departamento de Conservación, te va a ayudar a comprender el entorno del parque.
• Para obtener más información sobre el sendero Lake Waikaremoana Track, visitá el sitio web del Departamento de Conservación.

Buscar y reservar vuelos