Lugares de filmación de Las Crónicas de Narnia

Estás aquí

Descubra los paisajes míticos de Narnia en algunos de los lugares más impresionantes de Nueva Zelanda.

Ensenada Cathedral: ruinas de Cair Paravel

La península Coromandel, que se encuentra al este de Auckland y a lo largo del golfo Hauraki, sirvió como el escenario para las escenas en que los hermanos Pevensie dieron sus primeros pasos de regreso a Narnia.

La ensenada Cathedral, en la costa oriental de la península, es donde los hermanos descubren las ruinas de Cair Paravel, delimitado por un profundo abismo en el río que culmina con cascadas cuyas aguas se precipitan por 200 pies hacia las aguas cristalinas.

La región de Coromandel se asienta en un estrecho tramo de ensenadas revestidas de pohutukawa, playas de arena blanca y exuberantes colinas boscosas, y ofrece una mezcla de naturaleza y experiencias de recreación: vacaciones de verano tranquilas, deportes acuáticos, senderismo, historias de minería y explotación forestal, y una próspera comunidad artística.

Los mariscos son una especialidad de la región de Coromandel, donde ostras, mejillones, vieiras y otros alimentos son cultivados y cosechados mar adentro de manera sostenible.

New Zealand
Cathedral Cove, New Zealand

By Kiwi Experience

La impresionante ensenada Cathedra, península Coromandel.

Bosque Woodhill: territorio de la Bruja Blanca

A una hora al noroeste de Auckland, los oscuros árboles de bosque Woodhill se transformaron en el temido territorio de la Bruja Blanca de Narnia.

El bosque cuenta también con una red de senderos para practicar ciclismo de montaña y es un destino popular para los ciclistas de todos los niveles.

Mientras esté en la zona, vale la pena desviarse 30 minutos para visitar la playa Muriwai. La arena negra y las olas del mar de Tasmania son un favorito entre surfistas y turistas. Otakamiro Point, en el extremo sur de la playa, es el hogar de una de las pocas colonias de cría de alcatraces que existen en la isla principal de Nueva Zelanda.

En caso de que su prioridad sea degustar el vino de Nueva Zelanda, el área oeste de Auckland tiene una gran cantidad de viñedos con salas de degustación y restaurantes.

Auckland
Woodhill Forest, Auckland

By Chris Cameron

Explore el bosque en los numerosos senderos de ciclismo

Flock Hill: la gran batalla

En lo alto de los Alpes del Sur de la Isla Sur, hay una zona de rocas distorsionadas y espectaculares valles conocida como Flock Hill. Fue aquí donde el director Adamson creó las escenas de la gran batalla de Narnia.

Flock Hill está a 90 minutos de Christchurch, en la carretera Arthur's Pass hacia Greymouth. Después de dejar Christchurch, la ciudad más grande de la Isla Sur, la carretera cruza la plana extensión de las llanuras de Canterbury por los pequeños pueblos de Darfield y Sheffield.

Hay alojamiento disponible en la cercana estación Flock Hill Station. Entre otras actividades se encuentran el descenso en rapel, la escalada en roca, el excursionismo y el barranquismo. En invierno, se puede practicar esquí y snowboard en los cercanos centros de esquí Broken River, Craigieburn, Mt Cheeseman, Porter Heights y Temple Basin.

Christchurch - Canterbury
Flock Hill, Christchurch - Canterbury

By Ian Brodie

Filmación en Flock Hill

Rocas Elephant: territorio de Aslan

Las antiguas rocas Elephant que brotaron de las ondulantes colinas del distrito Waitaki en la Isla Sur se transformaron en el territorio de Aslan.

Las rocas Elephant están situadas cerca de Duntroon, a 40 minutos en automóvil desde Oamaru, en la carretera State Highway 83.

Hace millones de años, toda esta zona se encontraba bajo el mar. Las ballenas y otros tipos de vida marina fueron absorbidos por la suave arena que, luego, se elevó gradualmente hasta la superficie. El resultado es una interesante zona de fósiles y espectaculares salientes de piedra caliza. El centro para visitantes Vanished World, en Duntroon, alberga las exposiciones interpretativas sobre el pasado geológico de la zona.

El histórico pueblo de Oamaru, donde los edificios victorianos de piedra caliza blanca se mantienen como un recuerdo de tiempos pasados, es la base ideal para explorar la zona. El área de Harbour / Tyne, construida originalmente como bodegas y zonas de almacenamiento para el puerto cercano, alberga tiendas de antigüedades, tiendas de regalos, artesanos y restaurantes.

Muy cerca, se encuentra la colonia de pingüinos azules de Oamaru. Los pingüinos azules, los más pequeños de su clase en el mundo, anidan junto al puerto de Oamaru y pueden observarse en su hábitat natural. Oamaru es también el hogar de la galardonada fábrica Whitestone Cheese, que cuenta con un café en el lugar y una tienda que permite a los visitantes degustar el vino y los productos locales.

Waitaki
Waitaki Valley, Waitaki

By Tourism Waitaki

Las rocas Elephant son espectaculares formaciones de piedra caliza

Bahía Purakaunui: Cair Paravel

El gran castillo de Cair Paravel en el Océano Oriental de Narnia fue creado mediante programas de computadora, con imágenes sobre las cumbres de los acantilados de la bahía Purakaunui, en Catlins, un área con un espectacular paisaje costero.

Al sur de Dunedin, el camino costero de Catlins desde Balclutha hacia Invercargill es un viaje a través de un denso bosque tropical y paisajes espectaculares. Aunque el viaje completo dura solo unas pocas horas, extender el viaje por unos cuantos días permite disfrutar de una relajante exploración en una zona donde abundan la flora y la fauna nativas.

Clutha
Cataratas Purakunui, Clutha

By Gary Stockton

Cataratas Purakunui

Paradise: zona de cuento de hadas

El tercer lugar de la Isla Sur que se eligió para la filmación fue Paradise, un rancho de caballos de propiedad privada que se encuentra, aproximadamente, a una hora en automóvil desde Queenstown.

"Hubo unos cuantos lugares que fueron perfectos para esta película y que solo Nueva Zelandia pudo ofrecer", dijo el productor Mark Johnson. "En muchos aspectos, es una zona de cuento de hadas cuyos lugares dejan a todos asombrados".

New Zealand
Glenorchy, New Zealand

By Fraser Clements

Cerca de Queenstown, se encuentra el magnífico lugar de senderismo Paradise.

¿Adónde vamos ahora?

Trilogía de El hobbit →

Trilogía de El señor de los anillos →

Disney's Pete's Dragon →