Cordillera Crown

Estás aquí

Hay dos maneras de manejar entre Queenstown y Wanaka, y esta es la más memorable. Es la ruta a mayor altura de Nueva Zelanda.

Conducir en Nueva Zelanda

Lo que necesitas saber acerca de como conducir en Nueva Zelanda.

La cordillera Crown se encuentra entre Queenstown y Wanaka. El camino que pasa sobre la cordillera, conocido como Crown Range Road, es la ruta principal más alta de Nueva Zelanda. Llega a una altitud de 1121 metros.

Si tenés pensado conducir en Crown Range entre mayo y septiembre, necesitás asegurarte de que llevás cadenas y sabes cómo colocarlas. Leé nuestros consejos para conducir durante el invierno aquí. Durante los meses de verano, el camino puede ser concurrido, así que asegurate de reducir la velocidad y mantenerte alerta.

Aunque Crown Range Road es una vía más corta entre Queenstown y Wanaka, el tiempo de viaje es mayor que la ruta habitual por Cromwell. También tenés que dedicar tiempo para detenerte y admirar las vistas amplias, lo que a menudo viene acompañado de encuentros curiosos con los kea (loros de montaña).

Si querés salir de Queenstown, buscá el desvío claramente señalizado pasando el lago Hayes. La ruta zigzaguea hasta Crown Terrace y desde allí podés mirar hacia abajo a Arrowtown en el valle Arrow y al otro lado de la cordillera Remarkables.

Luego, el camino sube abruptamente a la cumbre, donde vas a poder ver Frankton, parte del lago Wakatipu y Queenstown. Si querés disfrutar de otra vista impresionante, dejá el auto y caminá por el sendero al mirador. En el lado de la cordillera correspondiente a Wanaka, la ruta cruza una meseta de tierra de cultivo y desciende continuamente por el valle Cardrona. A la izquierda está la cordillera Crown y a la derecha la cordillera Criffle. Esta tierra es un terreno de minería viejo y aún pueden verse pilas de relaves. El histórico hotel Cardrona es uno de los más antiguos de Nueva Zelanda. Hay muchos artefactos locales interesantes expuestos en el bar y el restaurante.

Buscar y reservar vuelos