Casa Elms Mission

Estás aquí

Si estás en Tauranga un domingo o día festivo, podés caminar a través de la histórica casa Elms Mission.

La casa Elms Mission, completada en 1847, es una de las mejores casas georgianas de Nueva Zelanda y uno de los edificios históricos más antiguos del país. Fue construida para el Reverendo Alfred Nesbit Brown, que llegó a Nueva Zelanda con su primera esposa, Charlotte, en 1829, como misionero de la Church Missionary Society de Inglaterra.

La casa se construyó con troncos de kauri, que se bajaban desde la península de Coromandel para aserrarlos en el sitio de construcción. El edificio está en su estado original, excepto por el techo, que originalmente era de tejas, pero ahora está revestido de hierro corrugado. También se encuentra en exhibición una colección interesante de artículos utilizados en los primeros días de la misión.

Al lado de la casa se encuentra la biblioteca independiente más antigua de Nueva Zelanda. La biblioteca contiene más de 1000 libros que pertenecieron al Reverendo Brown. Muchos tratan temas religiosos, otros contienen información práctica relacionada con la supervivencia en un asentamiento aislado.

Los jardines alrededor de la casa Elms Mission están abiertos todos los días de forma gratuita. Guías voluntarios abren la casa y la biblioteca a los visitantes de 2 p. m. a 4 p. m. los miércoles, sábados, domingos y días festivos. Se cobra una pequeña tarifa de entrada.

Se puede hacer reservas para el uso de la capilla y los jardines a través del correo electrónico a info@theelms.org.nz

www.theelms.org.nz

Buscar y reservar vuelos