Lugares de filmación para la trilogía El Hobbit

Estás aquí

El Hobbit: Un Viaje Inesperado se filmó completamente en Nueva Zelanda, en lugares tanto en la Isla Norte como en la Isla Sur.

Lugares de filmación ubicados en la Isla Norte

Hobbiton

Las ondulantes colinas de la Comarca fueron una vez más traídas a la vida real cerca de Matamata, donde se reconstruyó Hobbiton para la trilogía de El hobbit. Utilizado también en la trilogía de El señor de los anillos, Hobbiton ha permanecido abierto como atracción para los fanáticos de la Tierra Media. Disfrutá observando detenidamente la puerta de entrada de una casa hobbit, bailando bajo el Árbol de la Fiesta o empinándote una jarra de cerveza en el Green Dragon Inn. 

Hamilton - Waikato
Gandalf en Hobbiton, Hamilton - Waikato

By Warner Bros

Gandalf en Hobbiton

Piopio

Los amenazantes acantilados, las extrañas formaciones de piedra caliza y los bosques prehistóricos de Mangaotaki Rocks parecen haber sido creados especialmente para dar forma al escenario de la Tierra Media. Esta área sirvió de escenario para la Villa de Entibo y el Bosque de los Trolls, donde se filmaron varias escenas de El hobbit: un viaje inesperado, incluidas aquellas cuando la Compañía llega a la derruida granja, el escape de la Caverna de los Trolls, cuando Gandalf entrega Dardo a Bilbo, la llegada de Radagast y el ataque de huargos de Gundabad y orcos.

La ruta Mangaotaki Road te lleva cerca del lugar mismo de filmación, mientras que el sendero Mangaotaki es un amable circuito que los visitantes pueden recorrer para experimentar escenas en el bosque muy similares a las de la película. El lugar de filmación exacto se encuentra en terreno privado.

Hamilton - Waikato
Mangaotaki Rocks, Hamilton - Waikato

By Tourism NZ

Mangaotaki Rocks, cerca de Piopio

Turoa, Ruapehu

Las laderas rocosas y las matas de hierbas de Turoa en Ruapehu fueron el escenario del valle Escondido, la entrada a la Montaña Solitaria en El Hobbit: La desolación de Smaug. Turoa es un popular centro de esquí ubicado en monte Ruapehu en el Parque nacional Tongariro. La zona también es conocida por sus impresionantes senderos para ciclismo y excursionismo, incluido el sendero Tongariro Crossing, considerado como uno de los mejores paseos del mundo para realizar en un día. El equipo filmó acá durante un día, donde se construyó un andamiaje gigante hacia el sitio a fin de proteger la flora y fauna autóctona de la montaña.

Ruapehu
Paso Tongariro Crossing, Ruapehu

By Visit Ruapehu

Vistas en el paso Tongariro Alpine Crossing.

Lugares de filmación ubicados en la Isla Sur

Pelorus River, Marlborough

Peter Jackson eligió el río Pelorus para grabar la escena de los enanos dentro de barriles que aparece en El hobbit: La desolación de Smaug. Acá se filmó a los enanos flotando río abajo en barriles gigantes. Stephen Hunter, quien interpreta al enano Bombur, calificó esta experiencia como “su día favorito en el set”. Vos podés disfrutar del mismo lugar con una simple caminata por la orilla del río o podés realizar una excursión guiada en kayak.

Marlborough
Escena de los barriles, Marlborough

By Warner Bros. Pictures

Escena de los barriles filmada en el río Pelorus

Nelson

La región más soleada de Nueva Zelanda, Nelson, sirvió como escenario para varios lugares en la filmación de El hobbit: un viaje inesperado. Los lugares de filmación exactos se encuentran en territorio privado, pero los visitantes pueden hacerse una idea al recorrer estos terrenos en un paseo a caballo. Cabalgá por la tierra privada vecina hasta el espectacular acantilado que ofrece impresionantes vistas costeras de la bahía Golden.

Nelson
Paseo a caballo, Nelson

By John Doogan

Paseá a caballo en Nelson para disfrutar de las espectaculares vistas costeras

Twizel

La magia alpina de Twizel fue capturada en las dos películas El hobbit: un viaje inesperado y la trilogía de El señor de los anillos. Parte de la persecución de los huargos también se filmó en este lugar; y la escena de batalla más larga de la historia, la batalla de los Campos del Pelennor, se filmó en un lejano campo de Twizel. Twizel es un encantador pueblo de montaña, un recorrido por ruta por los alrededores del lugar te hará recordar aquellas espectaculares escenas que se filmaron acá.

Christchurch - Canterbury
Lago Cameron, Christchurch - Canterbury

By Canterbury Tourism

Serenidad en el lago Cameron en Twizel

Monte Cook

La región del monte Cook y los picos alpinos que la rodean se utilizan como telón de fondo para algunas tomas aéreas durante la filmación de El hobbit: un viaje inesperado. Visitá el Parque nacional Aoraki Mount Cook y disfrutá de una variedad de senderos peatonales y vistas panorámicas.

Christchurch - Canterbury
Monte Cook, Christchurch - Canterbury

By Rob Suisted

La región del monte Cook y los picos alpinos que la rodean se utilizaron como telón de fondo para algunas tomas aéreas durante la filmación de El hobbit: Un viaje inesperado.

Queenstown

Earnslaw Burn, uno de los lugares de filmación más mágicos de El hobbit: un viaje inesperado, es un glaciar que ha creado numerosas cascadas, cuyas aguas caen y se estrellan contra una inmensa pared rocosa. Acá, se filmó a Bilbo y la Compañía continuando su misión tras dejar Rivendell. El sendero Earnslaw Burn Track, que comienza en Glenorchy, es una exigente excursión de cuatro horas que, al terminar, te recompensa con las espectaculares vistas del glaciar y del interminable paisaje que se pueden obtener desde la cabecera del valle.

Queenstown
Beorn's casa, Queenstown

By Warner Bros. Pictures

Beorn's casa

Wanaka

El centro de esquí de primer nivel que se encuentra en Treble Cone fue otro de los lugares de filmación y es famoso por su nieve fuera de pista e incomparables vistas del lago Wanaka y la región de Central Otago. Durante los meses de invierno, el centro bulle de actividad y, además, tiene la pendiente vertical más larga de los Alpes del Sur de Nueva Zelanda.

Wanaka
Treble Cone, Wanaka

By Martyn Williams

La zona de esquí de primera clase Treble Cone también se utilizó como lugar de rodaje.

Parque Nacional Fiordland

Ambas trilogías, El hobbit y El señor de los anillos, utilizaron el majestuoso Parque nacional Fiordland para filmar aquellas épicas escenas. La escena en que la Compañía huye por las montañas sobre águilas en El hobbit: Un viaje inesperado también se filmó acá. Disfrutá de los fiordos gigantes y las espectaculares cascadas en un vuelo en helicóptero o en un paseo en barco.  

Las praderas de Te Anau Downs sirvieron como escenario para escenas de persecución y Mararoa Saddle sirvió como los terrenos agrestes a través de los cuales Thorin condujo a los enanos.

Fiordland
Estrecho Milford, Fiordland

By Alistair Guthrie

Experimentá la grandeza del estrecho Milford en un tour en kayak.

Lago Pukaki

Braemar Station, en el lago Pukaki, se utilizó como escenario para representar la persecución de los huargos, la llegada a Rivendell y las orillas de la Ciudad del Lago en El hobbit: un viaje inesperado. Los visitantes pueden alojarse en la estación, tal como hicieron los miembros del equipo de filmación, y disfrutar de la infinidad de actividades del área.

Christchurch - Canterbury
Ciudad del Lago, Christchurch - Canterbury

By Warner Bros. Pictures

Lugar de filmación de Ciudad del Lago ubicada en el lago Pukaki

¿Adónde vamos ahora?

Hogar de la Tierra Media →

Trilogía de El señor de los anillos →

Itinerarios por la Tierra Media →