El lugar con el nombre más largo de Nueva Zelanda

Estás aquí

El nombre de este lugar es uno de los más largos del mundo y tiene 85 caracteres.

Cerca de Porangahau, en Hawke's Bay, se encuentra una colina modesta conocida como "Taumata whakatangi hangakoauau o tamatea turi pukakapiki maunga horo nuku pokai whenua kitanatahu", que se traduce como "el lugar donde Tamatea, el hombre con las grandes rodillas, que se deslizó, subió y tragó las montañas, conocido como el 'comedor de terrenos', tocó la flauta para sus seres queridos". Los lugareños la llaman simplemente Taumata Hill.

Tamatea fue un jefe y guerrero famoso. Un día, mientras viajaba a través de la parte trasera de Porangahau, se encontró con otra tribu y tuvo que pelear con ellos para pasar. Durante la pelea, su hermano fue asesinado. Tamatea quedó tan triste por la pérdida de su hermano que permaneció en el lugar de la batalla por algunos días. Cada mañana, se sentaba en la colina y tocaba un lamento en lo que se llama el koauau o la flauta maorí.

Podés encontrar la colina al manejar unos 55 km hacia el sur desde Waipukurau y doblar a la derecha hacia Wimbledon Road. Un cartel señala el nombre a unos cinco kilómetros por esta ruta. Es una gran oportunidad para sacar fotos. El lugar real está en terrenos privados, así que se requiere permiso antes de llegar caminando.

 


 

Buscar y reservar vuelos