Kaikoura: senderos para caminar y observar la vida silvestre

Estás aquí

El sendero Shoreline Walk desde Point Kean te lleva a las colonias de aves y lobos marinos. Llevá un picnic y una cámara.

Ubicado a medio camino entre Christchurch y Picton en la costa este de la Isla Sur, Kaikoura es donde las montañas casi llegan al mar.

Una rama de los Alpes del Sur, las montañas Seaward Kaikoura, se alzan casi directamente del océano en algunos lugares y muchos de sus picos están cubiertos de nieve durante la mayor parte del año. La montaña más alta es Manakau, de 2610 metros, y la montaña con el nombre más creativo es monte Horrible (el monte horroroso).

Esta combinación única de océano y montañas ofrece un paisaje alpino y costero impresionante, y actividades de ecoturismo, como avistaje ballenas, nado con delfines y buceo con focas. Sin embargo, descubrir colonias de aves y focas a lo largo de la costa no cuesta nada.

El sendero Shoreline Walk comienza en el estacionamiento Point Kean y sigue la base de los acantilados por plataformas rocosas de marea hasta bahía South. Se pueden ver lobos marinos, aves zancudas y colonias de aves marinas en esta área.

Más adelante, la ruta pasa por salientes de piedra caliza y cuevas marinas antes de llegar a Atia Point, conocido localmente como Sharkstooth. Allí se pueden encontrar más focas y aves marinas, así que caminá con precaución. Una vez que hayas llegado a Atia Point, la ruta sigue al pie de los acantilados hasta un cruce con el sendero Link Track.

Desde ahí, se puede volver por el sendero Shoreline Walk, tomar el sendero Link Track hasta el sendero Cliff Top Walk por la bahía South al sendero Nga Niho Pa que termina en la calle Torquay Street.

Otra experiencia de Kaikoura es el sendero hasta el monte Fyffe. Vas a tener que separar un día completo para este viaje, pero desde la cima de la montaña podés ver una eternidad: la península Banks hacia el sur y la Isla Norte hacia el norte.

El monte Fyffe recibe su nombre por George Fyffe, un ballenero que construyó la casa más antigua que queda en Kaikoura, Fyffe House. Historic Places Trust de Nueva Zelanda administra esta casa, que está abierta al público.

Buscar y reservar vuelos