Cosas que hacer durante un día lluvioso en Wellington

Estás aquí

Wellington es una ciudad ajetreada y vibrante, con o sin lluvia; he aquí algunas ideas en caso de que el clima alcance el promedio y no quieras aventurarte hacia el exterior.

Luz, cámara, ¡acción!

Si sos fanático del cine, Wellington es el lugar indicado para vos. Mirá una película en el Embassy Theatre, donde se celebró el estreno mundial de El hobbit: un viaje inesperado y El señor de los anillos: el retorno del rey. La Cueva de Weta en Miramar es un minimuseo con una tienda, que ofrece observar el mundo cinematográfico de Wellington como si estuvieras detrás de las cámaras. Durante tu visita a Miramar, visitá el Roxy Cinema: un cine boutique donde se realizaron los lanzamientos de las películas más recientes y ráfagas del pasado en un entorno glamoroso de la década de 1930.

Espectáculos en vivo

Disfrutá de espectáculos en vivo en los mejores lugares: Downstage Theatre, Circa Theatre y BATS Theatre. Si buscás ballet, ópera y música, visitá el centro cultural Michael Fowler Centre, la casa de la ópera Opera House o el teatro St James Theatre.

Observaciones de estrellas a la luz del día

Podés disfrutar de la astronomía durante el día; tomá el tranvía de Wellington desde el centro de la ciudad hasta el observatorio nacional de Nueva Zelanda, Carter Observatory. La ciencia del Big Bang se encuentra con la mitología maorí.

Museos interactivos

El museo nacional de Nueva Zelanda, Te Papa Tongarewa, y el museo Museum of Wellington City and Sea son una combinación gratuita de relatos innovadores. Te Papa exhibe una colección de arte nacional e invita a los visitantes a aventurarse en grandes historias de Nueva Zelanda, mientras que el museo de Wellington se dedica a la historia local.

Galerías de arte

City Gallery, ubicada en la plaza cívica, es el lugar perfecto para iniciar el recorrido por galerías de Wellington. Si sos un amante del arte contemporáneo, visitá el museo Dowse Art Museum y, si te interesa el arte maorí, el arte de las Islas del Pacífico y de Nueva Zelanda, visitá el PATAKA de Porirua.

Compras

Wellington es un paraíso para los que desean dedicarse a las compras: Kircaldie & Stains es la principal tienda de Nueva Zelanda, mientras que el edificio Old Bank Arcade ofrece tiendas boutique exclusivas en un escenario patrimonial único.

Comida y vino

Salir a comer es parte del estilo de vida de los residentes de Wellington, y los restaurantes y cafés de la ciudad reflejan esta pasión por la comida. Hay cientos de lugares para comer y todos se encuentran cerca de los hoteles del centro, así que se puede llegar caminando; también podés disfrutar de un excelente café en alguna de las numerosas cafeterías locales.

Lechuzas nocturnas

Descubrí bares íntimos para tomar un cóctel fuera de Tory St, discotecas y bares elegantes en Courtenay Place o visitá Cuba Street para escuchar música en vivo y conocer bares indie locales. La zona costera de Wellington ofrece vistas asombrosas y es un lugar excelente para tomar un trago.

Buscar y reservar vuelos