Ruta Tongariro Alpine Crossing

Estás aquí

Ríos de lava, un cráter activo, fumarolas de vapor, lagos color esmeralda y vistas magníficas se combinan para hacer de este viaje una experiencia de caminata inolvidable.

La ruta Tongariro Alpine Crossing es un viaje exigente a través de un paisaje volcánico extraordinario y a menudo se describe como el mejor paseo por el día de Nueva Zelanda.

La ruta comienza en el valle Mangatepopo cerca de Whakapapa y sube junto a un arroyo y por la orilla de ríos antiguos de lava. La edad de los distintos ríos de lava está indicada por el grado en que las plantas volvieron a crecer en los médanos de piedras negras. Cerca de la cabecera del valle, los manantiales Soda Springs son un oasis para los ranúnculos amarillos y las dedaleras blancas, que aman la humedad.

La subida empinada desde el valle hasta el collado Mangatepopo, entre el monte Ngauruhoe y el monte Tongariro, se ve recompensada por las vistas panorámicas, que en un día claro llegan hasta el monte Taranaki.

Para los que estén en buena forma y sean entusiastas, se puede subir el monte Ngauruhoe en un viaje de tres horas ida y vuelta. La ruta Tongariro Alpine Crossing continúa por el cráter sur hasta una cresta que conduce al cráter Red. El olor a azufre es un recordatorio de que este cráter aún está activo. El cráter Red marca el punto más alto de la ruta Tongariro Crossing. Desde allí se puede tomar un desvío de dos horas a la cumbre del monte Tongariro.

La ruta luego desciende a tres cráteres de explosión llenos de agua llamados los lagos Emerald. Su color verduzco brillante se debe a los minerales que se filtraron del área termal circundante. La travesía continúa por el cráter central hasta el lago Blue, una chimenea volcánica antigua.

Después de rodear las laderas del cráter norte, el descenso continúa por pendientes con pastizales hasta el límite de crecimiento de árboles. El bosque fresco y verde es refrescante durante todo el descenso hasta el final del viaje.

La ruta Tongariro Alpine Crossing toma unas siete u ocho horas en la dirección descripta. La dirección contraria es más empinada y requiere una hora más. Los operadores de transporte local ofrecen conexiones con el sendero.

Para obtener más información, visitá www.tongarirocrossing.org.nz
 

Buscar y reservar vuelos