Las mejores caminatas de día en la Isla Norte

Estás aquí

¿Te interesa pasar algunas horas o quizás días en los hermosos paisajes abiertos de Nueva Zelanda? He aquí algunas ideas para realizar placenteras caminatas cortas en la Isla Norte.

 

Tongariro Alpine Crossing, Ruapehu

Longitud: 19,4 km, de 7 a 8 horas de ida
Dificultad: Media; dos pendientes difíciles
Ubicación: Comienza al final de la ruta Mangetepopo Road, Turangi.

El cruce Tongariro Alpine Crossing, la mejor caminata de un día de Nueva Zelanda, es un viaje de 19,4 km en medio de un espectacular paisaje volcánico. Disfrutá de los lagos cráter de color turquesa penetrante, los prados alpinos, los altos picos volcánicos y las sorprendentes vistas de 360 grados de la meseta central en esta famosa excursión. Si buscás algo un poco más corto pero deseás experimentar un paisaje similar, hay excursiones más sencillas que parten cerca del Chateau Tongariro Hotel.

Cumbre de Rangitoto, ciudad de Auckland

Duración: 2 horas ida y vuelta
Dificultad: Fácil a media
Ubicación: Comienza en el muelle de Rangitoto, puerto de Auckland.

Disfrutá de vistas panorámicas de la ciudad de Auckland cuando ascendés hasta la cima de la isla del volcán inactivo de Rangitoto. El volcán Rangitoto, que domina el golfo de Hauraki con su pico cónico, es un ícono de Auckland. Esta excursión popular a la cumbre comienza en el muelle de Rangitoto y asciende por campos de lava y bosques hasta el pico de la isla, a 259 m sobre el nivel del mar. Se puede acceder fácilmente al sendero con ferries regulares, que demoran 25 minutos y parten con destino al muelle de Rangitoto desde el viaducto de la ciudad de Auckland a diario.

Cape Brett Walkway, Northland

Longitud: 20 km, 8 horas de ida
Dificultad: Alta; se requiere experiencia en excursionismo
Ubicación: Comienza en la bahía Oki en Rawhiti, Bay of Islands.

Con un sendero que serpentea por el bosque nativo con amplias vistas del océano y la isla, el sendero Cape Brett Walkway representa un viaje desafiante, pero gratificante, en Bay of Islands. Esta excursión icónica termina en el viejo faro, que ahora es un puesto del Departamento de Conservación, donde podés pasar la noche para volver caminando al día siguiente o tomar un bote una vez que recorriste el sendero completo.

Tramos del sendero Hillary Trail, oeste de Auckland

Longitud: 70 kilómetros; elegí un tramo corto para una caminata de un día
Dificultad: Media
Ubicación: Montes Waitakere

La ruta Hillary Trail consiste en una red de senderos en buen estado que recorren la hermosa y escabrosa costa oeste de Auckland. Bautizada en honor a Sir Edmund Hillary, el primer hombre que escaló el monte Everest, la ruta representa el espíritu aventurero que caracterizaba a Hillary. Desde la cima del acantilado, disfrutá de las espectaculares vistas de las playas de surf de arena negra, para luego sumergirte en el exuberante bosque nativo, con sus cascadas y arroyos agitados. Elegí un tramo pequeño que se adapte a tus preferencias para hacer una excursión de un día; los tramos de fácil acceso incluyen entradas en Titirangi, Muriwai, Swanson y Piha, que se encuentran a 45 minutos de la ciudad de Auckland en automóvil.

Pináculos Putangirua, Wairarapa

Longitud: 4,15 km, 2 a 3 horas ida y vuelta
Dificultad: Fácil a media
Ubicación: Parque forestal Aorangi. Entrada en la ruta Cape Palliser Road.

Este sendero, conocido simplemente como "Los pináculos", serpentea por el bosque hasta llegar a los pináculos de Putangirua: estalagmitas gigantes de roca de decenas de metros de altura. Los pináculos tuvieron un gran papel en la trilogía de El señor de los anillos, ya que fueron el escenario de las escenas escalofriantes del Ejército de los Muertos en El retorno del rey. También podrás disfrutar de excelentes vistas de la bahía Palliser y del lago Onoke al mirar hacia la Isla Sur. 

Coromandel Coastal Walk, Coromandel

Longitud: 10 km, 7 horas ida y vuelta
Dificultad: Fácil a media
Ubicación: Norte de la península de Coromandel, entre el puerto Jackson y el puerto Charles

El sendero Coromandel Coastal Track recorre las tierras cultivables de fácil nivelación, serpentea por el bosque costero y ofrece vistas panorámicas de los pináculos de Coromandel, la isla Great Barrier, el puerto Charles y la isla Cuvier. El sendero es una vía entre los campamentos de la bahía Stony y de la bahía Fletcher, por lo que también se ofrecen opciones de alojamiento.

Blue Lake Track, Rotorua

Longitud: 5,4 km, 1 hora 45 min
Dificultad: Fácil
Ubicación: Comienza en el campamento del lago Blue

Este circuito peatonal sencillo rodea el hermoso lago Blue de Rotorua, con vistas a las playas prístinas, el bosque nativo y las exóticas coníferas del bosque Whakarewarewa. Los puntos altos del circuito ofrecen vistas del lago Blue, así como también del cercano lago Green o Rotokakahi. Esta es una excelente opción para hacer una caminata fácil y pintoresca si están en Rotorua.

Wenderholm Perimeter Track, norte de Auckland

Longitud: 4 km, 2 ½ horas
Dificultad: Fácil a media
Ubicación: Parque regional Wenderholm

A tan solo 30 minutos en automóvil desde el centro financiero de Auckland, el Parque regional Wenderholm es conocido por sus playas extensas y tranquilas, y sus frondosos árboles pohutukawa. El sendero Wenderholm Perimeter Track recompensará a los excursionistas con vistas amplias del valle Puhoi y vistas de islas al otro lado del golfo de Hauraki y del mar. Durante tu visita, buscá un petirrojo de la Isla Norte y disfrutá de nadar en una de las playas prístinas para refrescarte.

Buscar y reservar vuelos