Parque Trounson Kauri

Estás aquí

Un paseo de noche por el parque Trounson Kauri es una experiencia inolvidable. Las lechuzas dicen "morepork" y el kiwi silvestre recorre el suelo del bosque.

El parque Kauri Trounson es el hogar de varias especies en peligro de extinción, lo que incluye el kiwi marrón, el kereru (paloma nativa), el pekapeka (murciélago) y los caracoles kauri. También es conocido por tener una magnífica hilera de árboles kauri: uno de los mejores ejemplos en el país.

La vegetación exuberante está dominada por kauri, taraire, astelia, kiekie, helechos y epífitas. El kereru puede verse durante el día y, con paciencia, el kiwi durante la noche. Los cola de abanico, cachuditos crestiblancos, ruru (lechuzas nativas) y muchas otras aves del bosque comparten su música.

Se necesitan unos 40 minutos para caminar por el sendero a través del parque Trounson Kauri; los paneles de interpretación y los puntos de audio hacen que la experiencia sea muy educativa. Un operador local ofrece paseos nocturnos guiados: una de las mejores oportunidades de ver al kiwi nocturno en el entorno silvestre. La mayoría de los neozelandeses solo ha visto un kiwi en el zoológico, pero el parque Trounson Kauri ofrece una de las mejores oportunidades en Nueva Zelanda para ver kiwis silvestres. Escuchá la llamada distintiva "kii-wii" deambulando por el aire nocturno.

Hay un campamento pequeño al lado del parque, un lugar tranquilo para estacionar tu casa rodante o armar una carpa.

El parque Trounson Kauri está ubicado en la parte oeste de Northland, 40 km al norte de Dargaville en el camino Trounson Park Road.

Buscar y reservar vuelos