Reserva marina Tuhua

Estás aquí

La isla Mayor (Tuhua) es un volcán dormido fuera de la costa de Bay of Plenty. Es un santuario tanto arriba como abajo del agua.

La Reserva marina Tuhua se encuentra en el extremo norte de la Isla Mayor. Abarca aproximadamente ocho kilómetros cuadrados, lo que incluye cinco kilómetros de litoral desde Tumutu Point este hasta Turanganui Point. Se recomiendan paseos en bote, natación, buceo y buceo de superficie dentro de la reserva, puesto que no molestan ni implican un peligro para las plantas, los animales y las características naturales.

Existen muchos lugares excelentes para bucear. El arrecife Two Fathom, que se encuentra cerca del borde de la plataforma continental, ilustra la profundidad relacionada con los patrones de distribución de las plantas y animales. A menudo se pueden ver cardúmenes de especies de peces pelágicos.

Dentro de la bahía Orongatea hay una plataforma extensa de piedra de aguas poco profundas ideal para el buceo de superficie. Cerca de la orilla se observan burbujas emitidas por una serie de termas submarinas.

En el extremo oriental de la reserva hay una zona protegida conocida como Turanganui o bahía Elephant. La bahía está rodeada por las fronteras empinadas de arrecifes escarpados, mientras que la playa y las aguas poco profundas están formadas por piedras que dan paso a la arena gruesa.

Se pueden encontrar más de 60 especies de peces en la reserva de especies comunes en agua poco profunda, las zonas rocosas incluyen peces ángel negro, zapateros sietecueros, hiwihiwi, jerguillas, paketis, lábridos en bandas y mokis rojos. Los peces damisela de dos puntos, los pampanitos plateados y los maomaos azules se encuentran en gran cantidad, y los pardetes o salmonetes son comunes en las zonas arenosas.

Las morenas y las pastinacas se ven en algunas zonas, y los cardúmenes de koheru, alcedino, jurel y maomao rosa a menudo se congregan cerca de los pináculos y las bajadas de aguas más profundas. Algunas veces se ven especies subtropicales que incluyen peces mariposa de Lord Howe, ochavos con aletas largas, sapos payaso y lábridos maoríes.

Más allá de la reserva, las aguas alrededor de Tuhua son muy apreciadas por los pescadores deportivos, ya que se puede pescar con regularidad marlín, tiburón maco y pez espada. Varias compañías de alquiler organizan excursiones a la isla para pescar, bucear y hacer turismo, consultá en Tauranga, Mt Maunganui o Whangamata.

Buscar y reservar vuelos

Parque nacional Tongariro fueron regalados al pueblo de Nueva Zelanda en 1887 por el jefe de los Ngati Tuwharetoa, Te Heuheu Tukino IV. Lo hizo a fin de proteger para siempre las montañas sagradas.

Tongariro fue el primer parque nacional que se estableció en Nueva Zelanda y el cuarto del mundo. En 1993, el parque fue el primer lugar en el mundo al que se le concedió el estado de patrimonio mundial doble, para reconocer sus valores naturales y culturales.

Reservá una caminata con un operador turístico

Hay una serie de operadores turísticos especializados que pueden ayudarte a darle vida a tu paseo soñado. Si estás buscando un tour guiado o alojamiento en el sendero, revisá nuestros listados de empresas para encontrar la experiencia adecuada para vos.

Reservá una caminata de forma independiente

Si querés recorrer de manera independiente uno de los Great Walks, vas a necesitar un pase especial. Las tarifas varían según el sendero, pero todos los precios son muy razonables, ya que cuentan con un gran subsidio para fomentar la participación de los visitantes.

Algunos senderos requieren reserva, en otros simplemente tenés que comprar un pase a cabaña o campamento antes de tu viaje.

  • Para Milford, Kepler, Routeburn, Heaphy y Abel Tasman, el sistema en línea te permite comprobar la disponibilidad y pagar tu reserva. Reservá en línea
  • Los Centros para visitantes del Departamento de Conservación (DOC) en todo el país pueden realizar las reservas de cabañas o campamentos en tu nombre. Se aplica una tarifa de reserva.
  • Llamá al +64-3-249 8514, fax: +64-3-249 8515, correo electrónico greatwalksbooking@doc.govt.nz

Más información