Jardín Tupare

Estás aquí

A corta distancia en auto desde New Plymouth se encuentra Tupare, uno de los jardines más lindos y distintivos de Nueva Zelanda.

Cerca de la ciudad de New Plymouth se encuentra Tupare, uno de los dos jardines de Taranaki administrados por el Consejo Regional de Taranaki.

En 1932, Sir Russell y Lady Matthews comenzaron a crear un jardín a partir de un tojo cubierto de naturaleza en las riberas del Waiwhakaiho. Después de una vida de creación artística y amor, la pareja renunció a su jardín de 3,6 hectáreas y a su casa elegante estilo Tudor para asegurar la protección de Tupare como parte del patrimonio de Nueva Zelanda.

Bajo la gestión del Consejo Regional de Taranaki, Tupare sigue siendo uno de los jardines más hermosos y distintivos del país. Tupare, que significa "guirnalda de flores", tiene una serie de características especiales, que incluyen el claro, el invernadero, el huerto antiguo y la cascada con acantilados. Podés ver el pico nevado del monte Taranaki desde muchas partes del jardín.

El jardín está en Mangorei Road, cerca de la intersección con la ruta State Highway 3. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

Buscar y reservar vuelos