Parque regional Waitakere Ranges

Estás aquí

Esta región impresionante cuenta con más de 16.000 hectáreas de bosque nativo y costa, así como también algunos de los tesoros naturales más visitados de Auckland.

El Parque regional Waitakere Ranges es un lugar donde la vida silvestre próspera e inmaculada se une con las playas de surf de arena negra. Pareciera que el "salvaje oeste" estuviera en otro mundo, pero está a solo 40 minutos en auto desde el centro de la ciudad.

Con más de 250 km de senderos, las montañas son un lugar maravilloso para explorar a pie, rodeado de un paisaje espectacular. Los senderos van desde paseos sencillos y cortos hasta el famoso sendero de cuatro días Hillary Trail.

Detenete en el Centro para visitantes de Arataki para obtener mapas de senderos y vistas panorámicas increíbles antes de pasear entre los árboles kauri inmensos y helechos gigantes. Disfrutá de las vistas impresionantes desde los miradores del centro para visitantes, que abarcan desde el bosque hacia el horizonte de Auckland.

Entre los paseos cortos populares que se adentran en las montañas se incluye el sendero Kitekite (45 minutos) donde vas a descubrir cascadas, arroyos, piletas y un bosque autóctono hermoso. La flora nativa es de palmeras nikau, helechos arborescentes plateados y kauri en regeneración. Escuchá la llamada del tui y mantenete atento para ver a los aventureros que hacen barranquismo por las cascadas gigantes.

Para aquellos que buscan un desafío, el Hillary Trail es un sendero sin guía de cuatro días a través del bosque nativo exuberante y a lo largo de la costa salvaje de las montañas Waitakere. El sendero recibe su nombre por Sir Edmund Hillary, el montañista y explorador más famoso de Nueva Zelanda, y ofrece un paseo de varios días con campamento nocturno. El sendero Hillary Trail conecta la red de caminos regionales existente de parques y campamentos básicos. Se necesita tener un estado físico excelente y algo de experiencia en excursionismo. 

En la base del Parque regional Waitakere Ranges vas a encontrar las playas de arena negra agrestes y hermosas de la costa oeste Whatipu, Karekare, Piha, Bethells y Muriwai. No te pierdas la colonia de alcatraces enorme del acantilado en Muriwai y mirá el majestuoso Lion Rock sobre Piha.

Buscar y reservar vuelos