Wellington: Capital cinematográfica de Nueva Zelanda

Estás aquí

La animada ciudad de Wellington está en el corazón de la industria cinematográfica de Nueva Zelanda. Si sos un aficionado del cine, no te pierdas estas excursiones y lugares de rodaje únicos.

Wellington tiene de un centro de instalaciones de producción y efectos especiales de primer nivel, así como varios talentosos cineastas.

Capital cinematográfica de Nueva Zelanda

Miramar, una zona residencial costera de Wellington, es un vecindario repleto de talento y tecnologías de la industria fílmica de primer nivel.

Weta

Weta se formó en 1993 gracias a la visión de un grupo de jóvenes cineastas de Nueva Zelanda, entre ellos Sir Peter Jackson y Sir Richard Taylor, quienes tenían muchos deseos de ir más allá de las fronteras de la cinematografía creativa. Posteriormente, la empresa se dividió en dos: Weta Digital (efectos digitales) y Weta Workshop (efectos físicos).

La reputación de Weta por su creatividad y capacidad de producción mantiene a la empresa con una demanda alta por parte de los estudios cinematográficos más importantes del mundo. James Cameron, el director legendario de Hollywood, eligió Wellington para filmar su obra ganadora del Oscar, Avatar, debido a que estaba decidido a hacer una película "innovadora". Otros éxitos de Hollywood en los que Weta ha trabajado son King Kong, Desde mi cielo, Los vengadores y Prometeo.

Park Road Production

Park Road, un centro de postproducción de primer nivel creado por cineastas y para cineastas, ofrece una gran cantidad de recursos que permiten a los realizadores concentrarse en el proceso creativo. Park Road, que solo asume unos cuantos proyectos al año, trabajó en éxitos tales como Las aventuras de Tintín, Sector 9, El Hobbit: Un viaje inesperadoy El Último Samurai.

Stone Street Studios

Stone Street Studios, que ofrece diversos centros de producción, incluidos dos platós de grabación grandes, un plató para escenas con agua y cuatro bodegas adaptadas, es otro recurso de primer nivel para los cineastas.

Wellywood

"Wellywood", como se conoce cariñosamente a Wellington, ofrece diversas opciones para que los visitantes disfruten de la industria del cine de esta ciudad.

Operadores turísticos expertos, como Wellington Rover ToursWellington Movie Tours, te llevarán a visitar lugares específicos de filmación, donde te mostrarán y explicarán qué escenas se rodaron ahí; incluso es posible que un extra de alguna de las películas sea tu guía. Muchos de estos recorridos visitan Weta Cave, un minimuseo con artículos de utilería, objetos coleccionables, material gráfico y escenas detrás de las cámaras de las películas.

Actividades para cinéfilos en Wellington

Weta Cave: un minimuseo de Weta que exhibe algunos de los personajes, artículos de utilería y muestras de los éxitos cinematográficos en los que Weta ha trabajado. Conocé cómo cobraron vida y disfrutá de una exclusiva proyección de escenas detrás de las cámaras sobre Weta, que incluye entrevistas con Sir Peter Jackson.

Embassy Theatre: Este teatro histórico fue construido en 1926 y albergó la premiere de El Hobbit: un viaje inesperado. Echá un vistazo a las placas con los nombres de los actores y personajes en los asientos de cuero.

Cine Roxy: propiedad de Sir Richard Taylor y Jamie Selkirk entre otros, el cine Roxy , bellamente refaccionado, combina el estilo del art déco con la tecnología moderna del cine del siglo XX. Disfrutá del restaurante decorado por Weta Workshop.

Monte Victoria: el primer día de filmación de la trilogía de El Señor de los Anillos tuvo lugar en el monte Victoria, donde se filmó el bosque de Hobbiton. Desde el monte Victoria también se pueden observar vistas fantásticas del puerto y la ciudad de Wellington.

Buscar y reservar vuelos