Fox Glacier

Estás aquí

Inserto en las faldas de los Alpes del Sur, el acogedor pueblo de Fox Glacier está completamente preparado para que realices caminatas, excursiones y vuelos al glaciar Fox.

Sir William Fox, primer ministro de Nueva Zelanda entre 1869 y 1872, da nombre a Fox Glacier, que describe tanto al glaciar como al pueblo cercano. Como su gemelo, el Franz Josef, el glaciar desciende por los Alpes del Sur hasta el bosque fluvial templado, que se encuentra a tan solo 300 metros sobre el nivel del mar.

Para ver el glaciar, podés caminar hasta la cara terminal, organizar una aventura de excursionismo por el hielo o reservar un vuelo panorámico. Hay cavernas con luciérnagas a una corta distancia caminando desde el centro del pueblo, que ofrece una variedad de cafés y restaurantes. Cerca del glaciar Fox, está el hermoso lago Matheson, uno de los lagos más fotografiados de Nueva Zelanda. En los días despejados, se refleja el monte Cook.

El pueblo de Fox Glacier tiene una variedad de alojamientos, además de tiendas y restaurantes.

Información general: Población aproximada de 400 habitantes, Centro para visitantes del Departamento de Conservación, combustible.

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos