Hawera

Estás aquí

Si te encantan la leche y el queso, planeá una parada en Hawera: sede de la fábrica láctea más grande del hemisferio sur.

El alma de Hawera es la producción láctea, y esto se ve reafirmado con el ícono gigante de una vaca que da la bienvenida a los visitantes que llegan del sur. Se procesan cerca de 13 millones de litros de leche por día en la unidad de procesamiento de lácteos más grande del hemisferio sur (una unidad cooperativa de diversos productores). 

La visita a la productora lechera es la mayor atracción de Hawera, pero muchos visitantes vienen a ver el aclamado museo del pueblo. En el museo encontrarás figuras tamaño real hechas con moldes de personas con el objetivo de conocer el pasado de forma entretenida.

Hawera significa "el lugar quemado" o "aliento de fuego". Tomá el nombre del antiguo pueblo maorí de Te Hawera, que se ubicaba a aproximadamente tres kilómetros al sureste del pueblo actual.

El significado del nombre del pueblo es especialmente significativo, ya que Hawera tiene un pasado plagado de incendios devastadores. Grandes incendios destruyeron partes del pueblo en 1884, 1895 y 1912. Hawera era tan propensa al fuego que las compañías de seguros exigieron la construcción de una torre de agua como reserva para combatir incendios.

La torre de agua de Hawera, de 54 metros, se terminó en 1914 y es uno de los puntos emblemáticos más conocidos de Taranaki. Se necesitaron tanto como 1340 toneladas de hormigón mezclado a mano para su construcción. ¿Necesitás hacer un poco de ejercicio? Subí los 215 escalones de la torre de agua de Hawera para tener vistas asombrosas de los campos de Taranaki.

Información general: Población aproximada de 8400 habitantes, Centro para visitantes i-SITE, variedad de opciones de compras y servicios.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos