Hokianga

Estás aquí

El puerto Hokianga tiene una historia fascinante, tanto maorí como europea. Explorá los asentamientos pequeños de la región camino al norte.

Hokianga-Nui-A-Kupe significa "el lugar del gran regreso de Kupe". Muchas iwi (tribus maoríes) remontan sus ancestros al explorador polinesio legendario, Kupe, quien, junto a su tripulación, se adentró en el océano meridional y encontró Nueva Zelanda.

Las iwi de la región septentrional afirman que el primer descenso del waka de Kupe fue en las costas del puerto de Hokianga.

Si te acercás a la región de Hokianga desde el sur, vas a tener la oportunidad de atravesar el Bosque de Waipoua, hogar del Tane Mahuta, el árbol kauri más grande de Nueva Zelanda. Poco después de salir del bosque, va a aparecer el puerto de Hokianga de forma dramática frente a tus ojos.

Podrás ver médanos blancos grandes en el lado norte y los pueblos costeros gemelos de Omapere y Opononi en el lado sur.

El pueblo más grande de Hokianga es Rawene, el tercer asentamiento europeo más antiguo de Nueva Zelanda, donde se encuentra la histórica casa Clendon. El paseo peatonal de mangle es ideal para una caminata hermosa. Desde Rawene, sale un ferry para autos que conecta con el otro lado del puerto y con el asentamiento de Kohukohu.

Cerca del asentamiento de Horeke, se puede encontrar un fenómeno natural conocido como Wairere Boulders. En el suelo de un valle, este arroyo de piedras y peñascos gigantes mide 1,5 kilómetros de largo.

A primera vista, las piedras parecen formaciones de piedra caliza, pero, en realidad, son basaltos. Los surcos de los peñascos se deben a los ácidos que se filtran del bosque de kauri que solía existir en el área.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos