Katikati

Estás aquí

Los visitantes y residentes de Katikati pueden observar a diario la historia de su localidad al caminar por la calle principal.

El pueblo rural de Katikati fue fundado por colonos de Ulster, Irlanda, pero el distrito ya estaba poblado por los maoríes antes de la llegada de los europeos. El suelo volcánico y el clima soleado eran tan buenos para las kumaras (batatas) en esa época como lo son hoy para el cultivo de kiwis y aguacates.

Recientemente, Katikati se ha bautizado a sí mismo como el "pueblo de los murales". Hay más de 35 obras de arte en la calle principal y las calles aledañas (murales, esculturas y tallas), que rinden homenaje a los primeros maoríes del pueblo y a los residentes pioneros y su legado en procesamiento de madera y agricultura. También hay un monumental tributo a los hombres y mujeres que dejaron el distrito para pelear en guerras en el exterior. Podés pedir un mapa de murales en el centro de información.

El museo local documenta el crecimiento del pueblo con fotografías y exhibiciones de artefactos. Las galerías boutique de arte y artesanías y, en épocas de cosecha, los puestos al costado de la ruta rebosantes de productos frescos son una distracción encantadora.

Entre Katikati y la ciudad de Tauranga, se encuentra Te Puna, donde podés girar a la derecha y llegar a mirador Minden. A 286 metros sobre el nivel del mar, este mirador ofrece vistas despejadas de la costa de Bay of Plenty y del mar, sobre huertos de árboles, tierras cultivables, colinas y los suburbios de Tauranga.

Información general: Población aproximada de 3600 habitantes, centro de información, cafés, alojamiento limitado.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos