Kauri Coast y Hokianga

Estás aquí

La región de Kauri Coast es una impresionante extensión de bosque de kauris y pintorescas playas, que se ubica en la parte oeste del extremo superior de Isla Norte.

La región Kauri Coast se extiende desde el pueblo de Brynderwyn hasta el puerto Hokianga. Famosa por sus gigantescos árboles kauri, hermosas playas y significativa historia maorí y de la época de los pioneros, la región Kauri Coast está impregnada de maravillas naturales y fascinantes experiencias culturales.

Historia y paisaje

Para aprender durante tu visita a la región Kauri Coast, visitá el cautivante museo Kauri Museum en Matakohe. Acá podrás aprender sobre el majestuoso árbol kauri y vivir las historias de los colonos pioneros de Nueva Zelanda.

Seguí hacia el norte desde Dargaville y encontrarás los lagos Kai iwi. Estos lagos de agua dulce transparente son ideales para nadar, andar en kayak, pescar y navegar.

Bosques de gigantescos kauris

La región Kauri Coast lleva su nombre por los enormes árboles kauri que proliferan en el área, y cualquier viaje a la costa incluye una excursión a estos majestuosos bosques ancestrales. El Parque Trounson Kauri es uno de los pocos lugares donde podés ver el ícono nacional, el ave kiwi nocturno, en su hábitat natural.

Más al norte se encuentra el bosque Waipoua, hogar del árbol kauri más grande de Nueva Zelanda: Tane Mahuta. Los guías locales maoríes te llevarán por el bosque al anochecer y contarán las leyendas maoríes sobre el bosque; es una experiencia única y, a menudo, espiritual. 

Puerto Hokianga

Poco después de salir del bosque, el puerto Hokianga hará una dramática aparición frente a tus ojos.

Hokianga es la abreviación de Hokianga-Nui-A-Kupe, que significa "el lugar del gran regreso de Kupe". Muchas iwi (tribus maoríes) remontan sus ancestros al legendario explorador polinesio, Kupe, quien, junto a su tripulación, se adentró en el océano meridional y encontró Nueva Zelanda.

Se dice que Kupe desembarcó por primera vez en las costas del puerto Hokianga.

En la región sur del puerto encontrarás los pueblos costeros gemelos de Omapere y Opononi; mientras que, en la región norte, podrás ver grandes médanos blancos que son un lugar predilecto para la práctica de sandboard.

Cerca del asentamiento de Horeke, se puede encontrar un fenómeno natural conocido como Wairere Boulders. En el suelo de un valle, este arroyo de gigantes rocas y peñascos mide 1,5 kilómetros de largo.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos