Kawhia

Estás aquí

Si la marea está baja al final de la tarde, podés vivir la original experiencia de sumergirte en una bañera de hidromasaje natural en la arena mientras observás el atardecer en la playa de aguas calientes de Kawhia.

El pueblo costero de Kawhia es un punto ideal para pescar durante las vacaciones. Durante gran parte del año, Kawhia es un lugar tranquilo y silencioso, y, durante el verano, llegan los adeptos de la playa. Una de las atracciones que hacen famoso a Kawhia son las aguas termales de la playa Ocean. 

Durante la marea baja, el agua termal geotérmica emerge de la arena negra y podés hacer tu propia bañera. Para encontrar las aguas termales, caminá por la playa desde la rampa para barcos o llegá al final de la ruta Te Puia y caminá sobre los médanos para cruzarlos. 

Si venís en febrero, no olvides el festival Kawhia Kai. Declarado por Lonely Planet como una de las 10 experiencias maoríes más importantes, el festival te ofrece la posibilidad de probar comidas indígenas únicas, incluida comida hangi cocinada en horno cavado en la tierra.

El puerto Kawhia es un sistema de valle fluvial sumergido en la costa del mar de Tasmania, al oeste de Hamilton. La entrada del puerto está protegida por un gran banco de arena, una característica común de muchos puertos de las costas occidentales de Nueva Zelanda. La playa oceánica de arena negra recibe los vapuleos del mar de leva; el puerto interno es vasto y calmo.

La costa norte del puerto interno es la última morada del Tainui, la canoa migratoria de la que descienden los maoríes de Waikato. Dos grandes rocas erectas marcan la proa y la popa de la canoa enterrada. Podés visitar estas rocas durante la caminata a Maketu Marae.

Información general: Población aproximada de 650 habitantes, selección de cafés, alojamiento limitado.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos