Kerikeri

Estás aquí

En Kerikeri podés descubrir la historia de Nueva Zelanda, recorrer galerías de arte y disfrutar de los frescos productos locales. Este pueblo tiene mucho carácter y sabor.

El pueblo septentrional de Kerikeri tiene una amplia y atractiva historia. En esa área, vivía el pavoroso jefe maorí Hongi Hika, que aterrorizó a muchas tribus en toda la Isla Norte a comienzos del siglo XIX. Sin embargo, era generoso con los misioneros y le permitió a Samuel Marsden establecer la segunda misión de Nueva Zelanda en esta región.

Kerikeri Mission Station, también conocida como Kemp House, es el edificio europeo más antiguo de Nueva Zelanda aún en pie. Se construyó para que resida allá el Reverendo John Butler en 1821, y este elegante hogar de madera cuenta con la protección de Historic Places Trust.

A poca distancia, se encuentra el edificio Stone Store, que data del año 1832. Diseñado por el misionero metodista John Hobbs y construido por un albañil ex convicto de Nueva Gales del Sur, el depósito se construyó con la intención de almacenar grandes cantidades de trigo de la granja misionera de Te Waimate. Cuando cayó la producción de trigo, el edificio se utilizó como un lugar de comercialización de resina del kauri.

El sitio del pa en terraza, Kororipo, se encuentra sobre la cuenca de Kerikeri. Antes había sido una fortaleza empalizada, pero no durante la época europea. Cuando los misioneros vivieron allá a comienzos de la década de 1820, era una aldea no fortificada donde vivía gente de Hongi Hika. En la actualidad, el pa está protegido por el Departamento de Conservación.

La ruta que lleva a Kerikeri está flanqueada por huertos de árboles frutales. Los puestos al costado de la ruta te ofrecen la posibilidad de comprar frutas de estación. También podés seguir los letreros que te guían a los talleres de artistas, alfareros y pintores locales que le han dado a este distrito una personalidad creativa.

El pueblo está lleno de galerías, cafés y tiendas de comida gourmet. Para los amantes de la naturaleza, la caminata de 10 minutos a las cataratas Rainbow Falls ofrece la oportunidad de hacer un picnic en medio del bosque nativo mientras se disfruta del canto de las aves. Hay muchos buenos lugares para alojarse, por lo que podés quedarte el tiempo que quieras.

Información general: Población aproximada de 5900 habitantes, centro para visitantes, aeropuerto nacional.

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos