Lago Tekapo

Estás aquí

El lago Tekapo es el sueño de los fotógrafos hecho realidad. Quedarás cautivado por las montañas nevadas, el lago color turquesa y la hermosa parroquia.

El lago Tekapo se encuentra a tres horas en automóvil al suroeste de Christchurch en la cuenca de Mackenzie. El pueblo mira al norte, sobre el lago de increíble color turquesa, frente al misticismo montañoso de los Alpes del Sur. El lago Tekapo obtiene su color turquesa blanquecino de la harina glaciar fina (roca molida por glaciares) suspendida en el agua.

En las orillas del lago, verás la pintoresca iglesia Church of the Good Shepherd, donde la ventana del altar enmarca una vista perfecta del monte Cook. Familias pioneras del distrito de Mackenzie construyeron la iglesia en 1935, y esta es una foto muy popular para los visitantes.

A poca distancia se encuentra el "monumento al perro ovejero": una estatua de bronce realizada para reconocer la deuda del distrito con el perro ovejero, ya que "sin su ayuda sería imposible realizar el pastoreo en el terreno montañoso".

Hay senderos peatonales que bordean la orilla del lago. Para tener vistas panorámicas de la cuenca de Mackenzie, podés hacer una excursión al observatorio Mount John Observatory (a 1031 metros de altura) o a Cowans Hill.

La aurora austral

La aurora austral es el equivalente del hemisferio sur para la aurora boreal, y el lago Tekapo es uno de los mejores lugares de Nueva Zelanda para disfrutar de esta sinfonía de color que cobra vida. La mejor época para verla es de abril a septiembre, y el lago Tekapo es famoso por sus noches despejadas y la ausencia de contaminación lumínica, con lo cual es el destino ideal para ver la aurora. Visitá el observatorio Mount John Observatory, que cuelga de las montañas en la altura y mira al sur; es tu mejor oportunidad para experimentar este espectáculo de luces naturales.

Historia de la cuenca de Mackenzie

Los primeros habitantes de la cuenca de Mackenzie eran maoríes. Trabajaban las rocas para hacer herramientas, pescaban anguilas, cazaban aves y establecían campamentos de verano a orillas de ríos y lagos. Los colonos europeos no conocieron el área hasta mediados del siglo XIX, cuando un pastor escocés llamado Jock Mackenzie fue arrestado por robar ovejas. Él ingresó en este terreno alto para esconder un rebaño que había robado de las autoridades.

Información general: Población aproximada de 320 habitantes, comida, combustible.

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos