Literatura

Estás aquí

La variada tradición literaria de Nueva Zelanda le debe tanto a su rico patrimonio maorí y polinesio como a la historia de sus pioneros.

Antes de la escritura, los cuentos de transmisión oral y la oratoria capturaron las historias de Aotearoa Nueva Zelanda. En muchos maraes (sedes de reuniones de los maoríes), se siguen relatando mitos y leyendas ancestrales. Muchos forman la base de las creencias maoríes, por ejemplo, la historia de cómo Maui pescó la Isla Norte.

En 1830, se publicó en Nueva Zelanda el primer libro. Para el siglo XX, los autores estaban ampliando su literatura para tratar los temas de la tierra, el aislamiento geográfico y el surgimiento de una identidad nacional.

En la actualidad, la riqueza de publicaciones de no ficción de Nueva Zelanda abarca destacados tratados comerciales y artísticos de la cultura tradicional y las artes contemporáneas, libros de historia y ciencia popular, y no ficción narrativa, así como también copiosos libros de estilo de vida que celebran la cultura única de Nueva Zelanda.

Los escritores de ficción de Nueva Zelanda han encontrado el éxito internacional con poesías, novelas policiales, cuentos y los tan aclamados libros infantiles.

Sumergite en la cultura literaria de Nueva Zelanda en una caminata literaria, o asistí a los festivales de escritores y lectores o a los eventos de poesía y cuentos. Entrá en cualquier librería y encontrarás un botín de literatura de Nueva Zelanda a la venta: el recuerdo perfecto de tus vacaciones en este asombroso país.
 

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos