Cultura maorí

Estás aquí

La cultura maorí de Nueva Zelanda es una parte integral de la vida de sus habitantes y ofrece una experiencia única y dinámica para los visitantes.

Los maoríes son los tangata whenua, el pueblo indígena de Nueva Zelanda. Llegaron acá hace más de 1000 años desde su mítica tierra natal polinesia de Hawaiki. Hoy en día, el pueblo maorí representa el 14 % de nuestra población y su historia, idioma y tradiciones son fundamentales para la identidad de Nueva Zelanda.

No podrás escaparte de escuchar Te Reo Māori, el idioma de los maoríes, durante tus viajes en Nueva Zelanda. Es posible que unos pocos neozelandeses no reconozcan los términos y frases comunes en maorí. Seguramente adoptarás algunas palabras. ¡Comenzá diciendo "kia ora" (hola)! 

Las representaciones culturales del pueblo maorí, que incluyen cantos, bailes y haka (danza de guerra ancestral) tradicionales, son una maravillosa manera de vivir nuestra cultura de primera mano. En Rotorua, y de hecho en todo el país, los tours organizados ofrecen una bienvenida tradicional en un marae (área de reunión), donde podés disfrutar de un espectáculo cultural seguido por un banquete de hāngi cocinado en hornos cavados en la tierra. 

Las artes visuales maoríes, como los tallados, tejidos y tatuajes, también siguen muy vivas en Nueva Zelanda. En los museos y centros culturales de ambas islas, se pueden encontrar preciosos adornos y armas tradicionales. Estos artefactos son una fascinante puerta de entrada a la historia de Nueva Zelanda, y, si te toca presenciar una demostración de tallado o tejido, verás que muchas de las técnicas utilizadas no han cambiado hasta hoy. Compará lo anterior con ejemplos contemporáneos de arte, moda, cine y televisión maoríes y descubrirás que la expresión creativa del pueblo maorí está en constante crecimiento y desarrollo. 

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos