Monte Cook, Mackenzie

Estás aquí

En el corazón de la Isla Sur, se encuentra la región de Mackenzie y el monte Cook. Con sus montañas, lagos y glaciares, podrás tomar la foto perfecta desde cualquier ángulo.

La primera visión del Aoraki Mount Cook entre las aguas turquesas del lago Pukaki es algo que te acompañará toda la vida. En el Parque Nacional Aoraki Mount Cook, hay 19 cumbres que sobrepasan los 3000 metros, pero, con 3754 metros de altura, el Aoraki Mount Cook hace que se vean minúsculas. Si sos montañista, esta es una de las mejores regiones de escalada en Australasia, pero, si lo tuyo es una aventura menos extrema, hay excursiones por caminos montañosos que conducen a lagos en medio de las montañas y espectaculares vistas del glaciar.

Cerca de allá, la pequeña ciudad agrícola de Fairlie marca el inicio de Mackenzie Country, un área que lleva el nombre de un legendario ladrón de ovejas escocés que alguna vez deambuló por las colinas. Fairlie está cerca de varias pistas de esquí, también podés tomar un tour de la Reserva histórica Raincliff para ver el maravilloso arte rupestre maorí.

Hacé un viaje en avioneta para practicar esquí desde el imponente glaciar Tasman y obtené una vista aérea de los gloriosos y magníficos paisajes, incluidos surrealistas lagos de color turquesa oscuro, característicos de esta zona glaciar. El lago Tekapo es uno de ellos, y el pueblo de Tekapo tiene, entre otras atracciones, la bellísima iglesia de Good Shepherd que, con su ventana-altar que enmarca Aoraki Mount Cook, es probablemente la iglesia más fotografiada del país.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos