Ciclismo de montaña

Estás aquí

¿Te encanta la emoción de bajar a toda velocidad por un sendero del bosque o un borde rocoso? Entonces Nueva Zelanda es el lugar indicado para tu pasión por el ciclismo de montaña.

Los neozelandeses han adoptado el ciclismo de montaña con verdadera pasión. Hay rutas para bicicletas de montaña por todas partes. El 42 Traverse en el Parque Nacional Tongariro se ha ido creando prestigio rápidamente, y los verdaderos adictos a la aventura pueden pasar todo el día descendiendo con el ciclismo alpino en helicóptero.

Sin embargo, el ciclismo de montaña no tiene por qué ser un riesgo a toda velocidad. Andar en bicicleta te permite cubrir mucho terreno y podés detenerte cuando quieras para absorber las maravillas del mundo natural. Podés explorar los caminos de la costa o recorrer las rutas del vino, ir a campo traviesa o seguir una antigua vía férrea. Sos libre de hacer lo que desees, disfrutar de tu soledad, o bien, compartir las maravillas con un compañero de ruta.

Una fabulosa experiencia para el ciclista apasionado será recorrer algunas secciones de la Ruta de ciclismo de Nueva Zelanda. Esta iniciativa, que incluye los 19 Great Rides que se extienden a lo largo de las Islas Norte y Sur, muestra las espectaculares rutas al aire libre que hay repartidas por toda Nueva Zelanda, que además son gratuitas y de fácil acceso. Las rutas están bien mantenidas y se construyeron pensando en ciclistas de todos los niveles. 

Otra excelente alternativa es hacer un tour. A menudo, estos tours incluyen partes de las rutas de ciclismo, además del alquiler de bicicletas, consejos para el trayecto y un servicio de transporte para llevar tu equipaje de un punto a otro. Lo único que tenés que hacer es pedalear y mirar el paisaje. No parece demasiado difícil, ¿verdad?

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos