National Parks

Estás aquí

Los parques nacionales de Nueva Zelanda abarcan más de 30.000 kilómetros cuadrados, y tienen un paisaje natural hermoso listo para que lo explores.

Visitá los parques nacionales de Nueva Zelanda si querés descubrir el alma natural de la tierra. Los parques nacionales, las verdaderas joyas de este país, conservan el patrimonio natural, los bosques, la fauna y los paisajes muy parecidos a como eran antes de la llegada del hombre y, en algunos casos, tal como eran.

 

Parques nacionales de la Isla Norte

Te Urewera. Famoso por su bosque remoto y escarpado y por sus lagos. Incluye la ruta Lake Waikaremoana Great Walk.

Tongariro. Patrimonio de la Humanidad y, al mismo tiempo, lugar de extremos y sorpresas. Tiene volcanes activos y la ruta Tongariro Northern Circuit Great Walk.

Whanganui. Las excursiones a través de los bosques salvajes de las tierras bajas y los paseos por el río potente Whanganui son actividades populares. 

Egmont. Dominado por el pico volcánico de 2518 m de altura del monte Taranaki (también conocido como monte Egmont), que ofrece una subida desafiante y vistas espectaculares.

Parques nacionales de la Isla Sur

Abel Tasman. Conocido como el mejor camino costero en el país, con playas doradas y acantilados esculpidos en granito rodeados por un bosque nativo diverso. Incluye el camino Abel Tasman Coast Track Great Walk.

Kahurangi. Abarca la costa oeste en el extremo norte de la Isla Sur. Incluye el camino Heaphy Track, el más largo de los bautizados como Great Walks en el país. 

Nelson Lakes. El Parque nacional de los Lagos Nelson protege los Alpes del sur más septentrionales y ofrece un bosque tranquilo de haya, montañas escarpadas, arroyos y lagos cristalinos de todos los tamaños.

Westland Tai Poutini. Se extiende desde los picos más altos de los Alpes del sur hasta las playas escarpadas y remotas de la costa oeste salvaje. 

Monte Aspiring. Se extiende por el extremo sur de los Alpes del Sur. Es un paraíso para los caminantes y una visita obligada para los montañistas. Los tres glaciares más grandes de los 100 que hay en la región rodean el mismo monte Aspiring.

Fiordland. Es una de las grandes áreas vírgenes del Hemisferio Sur junto con los caminos The Kepler, Milford y Routeburn, cada uno de los cuales ofrece diferentes aspectos de este parque espectacular. 

Paparoa. Más famoso por las piedras con forma de panqueques y los géiseres de Dolomita Point, cerca del asentamiento de Punakaiki. 

Arthur's Pass. Un parque de contrastes, con el bosque seco de hayas/Tawhai en el oriente y una selva tropical exuberante en las laderas occidentales.

Aoraki/Mount Cook. Gran parque alpino de Nueva Zelanda con las montañas más altas y los glaciares más grandes. 

Parque nacional Rakiura. Explorá playas prístinas, ensenadas protegidas y bosques costeros, y contemplá focas, pingüinos, kiwis, wekas y muchas otras aves. Abarcá cerca del 85% de la isla Stewart/Rakiura.

Para ver más información sobre cada uno de los parques nacionales, visitá el Departamento de Conservación.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos