Oparara

Estás aquí

Navegá en kayak y realizá excursiones a través de fascinantes formaciones de piedra caliza y bosques nativos ancestrales en la esquina suroeste del Parque nacional Kahurangi.

Al norte de Karamea, en el extremo norte de la ruta de la costa oeste de la Isla Sur, la magnífica cuenca del río Oparara ofrece a los exploradores un entorno similar a El mundo perdido. Esta cuenca es uno de los principales atractivos del Parque nacional Kahurangi. Durante un millón de años, el sistema del río Oparara ha esculpido la piedra caliza de 35 millones de años para crear un intrincado complejo de cavernas, arcos y canales.

El bosque de gran altura está compuesto de haya y rimu nativos, con una gruesa alfombra de musgos y helechos, cuyas raíces se escabullen entre las grietas de la piedra para sostenerse. Alrededor de los arcos y las entradas de las cavernas crecen helechos y algas únicos. En este entorno virgen, se desarrollan aves, insectos y peces, entre ellos el exótico murciélago colicorto, el caracol kauri, la araña de caverna y el pato azul.

Diversos senderos para caminar, que pueden variar de diez minutos a una hora, te conducen por cautivadores arcos de piedra caliza, espectaculares cavernas y una laguna que refleja maravillosamente la montaña. El arco más grande, Oparara Arch, tiene una longitud de 219 metros. Sus costados se encuentran a una distancia de 79 metros y el techo está 43 metros por sobre el río que lo formó. El popular Box Canyon y las cuevas Crazy Paving presentan delicadas formaciones de piedra caliza que pueden tardar miles de años en crecer un centímetro.

El amplio y complejo sistema de cavernas Honeycomb se puede explorar a través de un tour guiado. Estas cavernas son famosas por contener osamentas antiguas de moa, aves gigantes no voladoras que actualmente están extintas.

Los ecosistemas en esta área son bastante frágiles, aunque parezca lo contrario, y los visitantes ayudan a conservar las creaciones de la naturaleza al mantenerse en los senderos y no ceder a la tentación de tocar las delicadísimas formaciones cavernosas de piedra caliza. Todos los insectos, fósiles, aves nativas y plantas son especies protegidas.

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos