Otago Central Rail Trail

Estás aquí

Para los ciclistas, excursionistas y jinetes, el sendero Otago Central Rail Trail es un paseo maravilloso con paisajes inolvidables.

El Otago Central Rail Trail es un sendero panorámico de 150 kilómetros que atraviesa la zona rural subalpina entre Clyde y Middlemarch. Se eliminó la vía férrea, los durmientes y la capa de grava suelta del abandonado ferrocarril para dar lugar a un camino ancho y bien diseñado.

Sin las preocupaciones del tráfico vehicular, los usuarios de este sendero pueden dedicarse por completo a disfrutar de los ondeantes paisajes con cielos amplios que cambian sutilmente en cada curva. Otro beneficio de este camino es que los ferrocarriles utilizan puentes y túneles para evitar las pendientes empinadas. Para reflejar el actual propósito del sendero, se renovaron las cubiertas de todos los puentes y se añadieron barandillas.

A medida que se construían las secciones del ferrocarril original, fueron apareciendo pequeños pueblos que albergaban a los trabajadores. Estos asentamientos fueron creciendo, debido a que algunas familias se quedaron para labrar la tierra u ofrecer sus habilidades de trabajo en metal, madera y piedra a los agricultores locales. Muchas edificaciones sólidas y atractivas que permanecen imponentes hasta el día de hoy fueron construidas por diestros albañiles que integraban la cuadrilla del ferrocarril. Al terminar tu día de excursión, estos pueblos ofrecen un alojamiento cómodo y la posibilidad de planificar tu próxima jornada relajándote con una bebida y una apetitosa cena.

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos