Pingüinos

Estás aquí

En Nueva Zelanda encontrarás tres especies de pingüinos. Estas sorprendentes aves te cautivarán con su personalidad tan propia.

En tierra, los pingüinos caminan torpemente y marchan erguidos como pequeñas personas que se dan importancia. En el agua, no obstante, cobran mayor elegancia: bucean y se zambullen con agilidad acrobática.

De las especies de Nueva Zelanda, el korora o pingüino azul es el más pequeño del mundo. Encontrarás estas aves en los estrechos de Marlborough Sounds, el puerto de Akaroa, Oamaru y la isla Stewart, generalmente cuando se acercan a la orilla durante la noche.

El inusual hoiho o pingüino de ojos amarillos se destaca por tener una banda sobre los ojos de vívido color amarillo. Los encontrarás en la península de Otago, al sur de Dunedin y alrededor de la región de Catlins. Dunedin ofrece excelentes tours de vida silvestre en los que podrás obtener un increíble acercamiento a los pingüinos, leones marinos y lobos marinos en su hábitat natural.

Finalmente, está el pingüino de Fiordland (tawaki). Estas hermosas aves se encuentran entre las más exóticas del mundo y viven en la Isla Sur, en las áreas de bosques pluviales de Haast, el lago Moeraki, la isla de Stewart y Fiordland.

Buscar y reservar vuelos