Ranfurly

Estás aquí

El pueblo Art Déco de Ranfurly, una parada popular en Otago Central Rail Trail, espera a sus visitantes con un amigable hospedaje y comidas muy sabrosas.

Ranfurly se estableció en 1898 como una estación terminal para la línea ferroviaria de Central Otago. En ese momento, el pueblo vecino de Naseby, que era uno de los ejes de la fiebre del oro, era el centro principal de Maniototo, pero, como la vía de tren rodeaba a Naseby, Ranfurly se convirtió gradualmente en el centro administrativo y económico del área.

A comienzos de la década de 1930, el estatus mayor de Ranfurly, junto con varios incendios sospechosos en edificios, creó la necesidad de varios nuevos edificios. El estilo arquitectónico de ese momento era Art Déco, y Ranfurly pronto se llenó de edificios elegantes de la era del jazz. Esta tendencia no se extinguió en seguida, ya que el arquitecto y el constructor local siguieron construyendo casas Art Déco mucho después de que pasara esta moda.

En la actualidad, los hermosos edificios de Ranfurly han recibido entusiastas restauraciones que les devolvieron su antiguo esplendor. Un punto destacado es el bar Centennial Milk Bar, que ahora alberga el fascinante museo de Art Déco. Si disfrutás de explorar, también encontrarás negocios con accesorios y muebles Art Déco de segunda mano y podrás dar una caminata sin guía para captar el espíritu Art Déco. Si visitás el pueblo en febrero, asegurate de ir al festival de Art Déco de Ranfurly.

Ranfurly es una parada popular en el viaje de ciclismo del sendero Otago Central Rail Trail, y ofrece una selección de lugares para comer y gran variedad de alojamientos, incluidos moteles, hoteles, cabañas para mochileros y terrenos para acampar. 

Información general: Población aproximada de 710 habitantes, Centro para visitantes i-SITE, centro médico, combustible.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos