Isla Rangitoto

Estás aquí

Rangitoto es la misteriosa isla oscura que acecha el golfo interno de Auckland. Este enorme volcán entró en erupción hace unos 600 años.

Rangitoto es la isla más emblemática de Auckland, con su cono simétrico distintivo y su ubicación excelente justo frente a la costa. Con tan solo un viaje panorámico en ferry muy corto que pasa por el puerto desde el centro de Auckland, la isla es el destino favorito de los senderistas y excursionistas de un día. Este volcán que emergió inesperadamente del mar hace unos 600 años es el más joven y grande en el campo volcánico de Auckland.

Elegí la opción de un tour guiado en un tren 4x4 o caminá hasta la cima (aproximadamente 1 hora de ida). Observá las cuevas de lava negra en y llevá una linterna para explorarlas con los niños. Las vistas desde la cima son espectaculares: se observan desde las aguas azules e islas color esmeralda del golfo de Hauraki hasta los horizontes escarpados de la cadena montañosa Waitakere al oeste y la cadena montañosa Hunua al este.

Los amantes del agua pueden realizar un viaje guiado en kayak hasta Rangitoto; además, los aventureros pueden realizar un paseo nocturno en kayak para ver el atardecer espectacular desde la cumbre antes de remar en la oscuridad bajo las estrellas para regresar hacia las luces resplandecientes de la ciudad.

Información general: Sin población, instalaciones sanitarias, servicio de ferry diario. Para obtener más información, visitá el sitio del Departamento de Conservación

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos