Roxburgh

Estás aquí

Pescá truchas, recorré un lago de 30 kilómetros en kayak o da un paseo a pie por los senderos históricos en las colinas y montañas que rodean el área.

Roxburgh se ubica a mitad de camino entre Dunedin y Queenstown en la ribera del río Clutha. Roxburgh, un centro importante durante la fiebre del oro de Central Otago de la década de 1860, recientemente ha dependido de una combinación de ganado y producción de frutas con carozo para su supervivencia económica.

Los veranos calurosos y los inviernos fríos de la región son ideales para cultivar frutas de verano. Acá se cultivan frutas con carozo, frutillas, manzanas, frambuesas y peras. Joseph Tamblyn sembró por primera vez el famoso melocotón rojo de Roxburgh en 1866, luego de comprarle algunos árboles frutales a un trabajador ambulante que pasaba por allá.

A unos kilómetros del pueblo río arriba, detrás de la gran represa de agua Roxburgh, se encuentra el lago Roxburgh. Este lago panorámico se extiende casi 30 kilómetros hacia Alexandra. Ofrece la posibilidad de navegar en kayak y tiene abundante cantidad de truchas arcoíris y truchas comunes.

Hay numerosos senderos para excursionismo y ciclismo de montaña cerca del pueblo y en los escarpados montes que la rodean. El sendero Lake Roxburgh Walk toma unas ocho horas ida y vuelta, y se encuentra dentro del desfiladero de Roxburgh. El área contiene un paisaje fascinante de reliquias de los días de la minería de oro, incluidos refugios, chozas, canales de agua y diversos mecanismos. El desfiladero exhibe algunos de los mejores ejemplos de los refugios de roca de los mineros chinos de Otago.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos