Rugby

Estás aquí

El rugby, constituye la columna deportiva de Nueva Zelanda, con equipos de aficionados y de súper estrellas. Los Kiwis son orgullosos y apasionados fanáticos del deporte.

Aparecen en ciudades, en pequeños pueblos y prados rurales, ningún paisaje de Nueva Zelanda estaría completo sin un par de postes de rugby. Hay indicios de este deporte en todos los rincones, ya sea un niño perfeccionando su patada en el parque o un seguidor orgulloso llevando  la camiseta de su equipo por las calles. Es imposible no simpatizar con este deporte que viene conquistando el mundo.
El rugby llegó a Nueva Zelanda en 1870 gracias a Charles Monro, oriundo de las proximidades de Nelson, estudió en Inglaterra antes de regresar a su país. Él mostró el deporte a sus amigos de Nelson, por lo tanto el primer partido de rugby se jugó en la reserva botánica de Nelson. En este local se puede encontrar una placa colocada en el suelo para conmemorar este momento histórico.
Actualmente, el rugby es  muy importante para la cultura kiwi, inclusive,  existe cuatro eventos principales que dominan el calendario deportivo anual. Se puede escuchar el poderoso eco producido por el Haka en todos los estadios cuando los All Blacks se enfrentan a sus rivales deportivos en los campeonatos de Tri Nations y Bledisloe Cup. A nivel local, los equipos regionales se disputan el título de los campeones nacionales de rugby  en el Super 15 y el ITM Cup.


Hay muchas atracciones que los aficionados o curiosos por el deporte pueden disfrutar en el país. Siguen algunos tips:


New Zealand Rugby Museum

Ubicado en Palmerston North en la Isla Norte,  el primer museo de la pelota ovalada cuenta con una colección exclusiva y llena de rarezas. Aquí además de conocer objetos y curiosidades de los All Blacks, puede aventurarse e intentar algunas jugadas en el área práctica.
All Blacks

Siga el programa del equipo nacional que ya conquistó el mundo y prográmese para vibrar en uno de los juegos. Es una gran oportunidad de conocer el tradicional Haka en vivo.
Hertz Sevens

El evento se lleva a cabo durante todos los años en Wellington. Las calles de la capital se convierten en un verdadero carnaval, no se olvide de su disfraz y venga a participar de este evento que atrae personas del todo el país.
NRL Auckland Nines

Campeonato de dos días que se lleva a cabo en Auckland. Ingrese a la página de facebook y compruebe.
Super Rugby

Es la competencia anual entre los equipos de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
 
Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos