Russell

Estás aquí

Los edificios históricos y un escenario costero, repleto de cafés, restaurantes y galerías de arte, brindan a Russell un verdadero aire de romanticismo.

Este encantador pueblo es una hermosa base para explorar la región de Bay of Islands.

Russell ocupa un lugar importante en la historia de Nueva Zelanda, ya que es el primer puerto marítimo del país, el primer asentamiento europeo y la primera capital. Las calles del pueblo conservan la disposición y los nombres originales de 1843, y todavía pueden visitarse sus diversos edificios históricos.

Un paseo por las calles te llevará a la Misión católica "Pompallier", que es el edificio católico apostólico romano más viejo de Nueva Zelanda aún en pie. Construido entre 1841 y 1842, bajo la dirección del arquitecto Louis Perret, se utilizó como imprenta, curtiembre y depósito para la misión marista francesa. Pompallier ha sido objeto de muchas obras galardonadas de conservación y ahora es un museo donde se pueden apreciar los métodos antiguos de curtiembre, impresión y encuadernación.

Otro edificio que vale la pena conocer es la iglesia Christ Church, la iglesia más antigua de Nueva Zelanda, que todavía tiene orificios causados por balas de mosquetes de las Guerras de la Tierra de Nueva Zelanda.

En un momento, Russell era conocido como "el antro de perdición del Pacífico", porque fue un destino costero de marineros, balleneros y comerciantes durante el siglo XIX. En la actualidad, el entorno es mucho más vistoso: Russell es un pueblo turístico popular, con muchas tiendas, restaurantes y alojamiento para toda la familia.

En el muelle, podés tomar un bote pesquero para ir en busca de marlín, atún, pez espada y tiburón. Cerca del pueblo, Long Beach es un excelente lugar para nadar.

Se puede llegar a Russell por vía terrestre, pero la forma más sencilla de llegar es en ferry desde Paihia (el viaje dura 15 minutos).

Información general: Población aproximada de 820 habitantes, centro de información, servicio de ferry que conecta con Paihia, servicio de ferry apto para automóviles que conecta con Opua.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos