Thames

Coromandel

Coromandel

Puntos destacados

  • Entrada a Hauraki Rail Trail
  • Patrimonio de las minas de oro

Proximidad

Estás aquí

Explorá la historia local de un pueblo minero colonial en la entrada de la panorámica península de Coromandel. Planeá tus aventuras salvajes mientras bebés un rico café.

Thames es el centro principal de la península de Coromandel. El pueblo se formó en 1870 a partir de dos asentamientos más pequeños, Shortland y Grahamstown, que se fundaron para apoyar la minería del oro a principios de 1860.

El atractivo del oro y la explotación forestal hicieron que el pueblo creciera rápidamente. En una época, parecía probable que superara a Auckland como el principal centro de Nueva Zelanda. Sin embargo, como sucede a menudo, el oro se acabó y la población del pueblo se normalizó.

El extremo norte de Thames, aun conocido como Grahamstown, ofrece cafés y boutiques en un encantador entorno colonial. No olvides visitar el museo, que abarca los primeros tiempos del pueblo maorí, la llegada de los primeros colonos y el desarrollo de la minería, la explotación forestal, las vías férreas y la navegación. También podés visitar la histórica escuela School of Mines, abierta de miércoles a domingo.

Detrás del pueblo, emerge abruptamente la milenaria cadena volcánica de Coromandel. Las áreas de excursionismo y campamento del majestuoso valle Kauaeranga se encuentran inmediatamente al sur, y el camino hacia el norte bordea la costa pasando por una veintena de playas de arena y excelentes lugares para pescar. Si estás planeando internarte en tierra salvaje, Thames es un buen lugar para abastecerte.

Como todo pueblo grande, Thames ofrece una amplia variedad de alternativas de alojamiento, restaurantes y tiendas. El mercado del sábado en la mañana es un excelente lugar para encontrar un recuerdo creativo. 

Información general: Población aproximada de 10.000 habitantes, Centro para visitantes i-SITE, variedad de tiendas y servicios.

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos