Tiritiri Matangi

Estás aquí

A solo 30 kilómetros del centro de Auckland, la isla de Tiritiri Matangi es uno de los proyectos de conservación más exitosos del país.

Tiri, como se llama localmente a esta isla, tiene una historia de éxito respecto a la conservación. Voluntarios y el Departamento de Conservación trabajaron en conjunto para erradicar de la isla todas las plagas introducidas. Entre 1984 y 1994, miles de voluntarios más (muchos de ellos escolares) plantaron alrededor de 300.000 árboles nativos. Gradualmente, se liberaron 11 especies amenazadas de aves nativas en esta reserva restaurada, para unirse a veintenas de variedades más comunes.

Mientras explorás la isla, mieleros maoríes nativos (korimako) se posan y cantan a solo uno o dos metros. El gran takahe, ave no voladora que se pensaba estaba extinta, deambula a tu alrededor como si fuera una mascota. Los diminutos hihis nativos, dichosamente ignorantes de su peligrosa escasez, revolotean de rama en rama por el borde del sendero. Otras especies poco comunes son el kokako, la cerceta marrón y el kiwi moteado menor.

El romántico faro de 1864 y la antigua casa del cuidador son el punto más alto de la isla. Este es un excelente lugar para hacer una pausa y comer algo mientras disfrutás de la vista.

Senderos bien mantenidos pasan a través de áreas boscosas y bordean acantilados golpeados por las olas para llegar a playas tranquilas y protegidas. Las cajas nido son los hogares de los pequeños pingüinos azules que se reproducen en los juncos playa arriba.

Un ferry rápido y moderno a Tiritiri Matangi sale del centro de Auckland y hace una parada en el puerto deportivo de Gulf Harbour (media hora hacia el norte). El centro para visitantes de la isla solo ofrece té y café, por lo que debés llevar bastante comida por tu cuenta. No olvides tu cámara, porque rara vez estarás tan cerca de aves en peligro de extinción en entornos silvestres como este. También se recomienda llevar binoculares y zapatos cómodos para caminar.

Información general: Sin población; servicio de ferry, instalaciones sanitarias.

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos